Compartir
Publicidad

Kovalainen cree que no habrá problemas con Hamilton

Kovalainen cree que no habrá problemas con Hamilton
0 Comentarios
Publicidad

Tras completar este año con buena nota su primera temporada en el Mundial de F1, Heikki Kovalainen se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera profesional tras haber firmado para el próximo año como piloto de McLaren Mercedes. La progresión de este joven piloto finlandés está siendo meteórica, pero quizás en 2008 se encuentre con un obstáculo difícil de sortear.

En McLaren se encontrará con un súper equipo, donde contará con uno de los mejores coches de la parrilla y todos los recursos posibles a su alcance, pero también se topará con Lewis Hamilton. El británico será un duro rival para Kovalainen sobre la pista, pero quizás más aún lo será dentro del box. Y si no que le pregunte a Fernando Alonso.

Si dos carreras bastaron este año para que en el seno del equipo de Woking se olvidaran del cartel del Campeón del Mundo de Alonso y apostaran descaradamente por Hamilton en todos los sentidos, no creo que Kovalainen vaya conseguir de Ron Dennis el trato justo y equitativo del que tanto presumen en McLaren pero que Alonso no vio por ninguna parte.

En todo caso, Kovalainen prefiere entrar con el mejor pie posible en el equipo y ya ha asegurado que no generará problemas: "La relación con el equipo será muy buena. Intentaré batir a Hamilton sobre la pista, igual que hará él, pero si no lo consigo, me iré a mi casa, trabajaré más duro y lo intentaré el fin de semana siguiente". Buenos propósitos los del finlandés, que ya veremos si no cambian cuando vea condicionada su estrategia a la de su compañero.

Eso sí, Kovalainen cuenta con el beneplácito de 'papá Hamilton', lo que a tenor de lo visto este año es un buen inicio. El progenitor de Lewis Hamilton ha comentado que "Heikki es un chico decente y estoy seguro de que todo irá bien. Se conocen desde hace tiempo, ya que Lewis y Heikki compitieron juntos en los karts". Hay que pensar que lo del término 'decente' no lo utiliza porque piense que el anterior compañero de su hijo no lo fuera...

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio