Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella y Sebastian Vettel, podio made in Spa

Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella y Sebastian Vettel, podio <em>made in</em> Spa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Emocionantísima carrera de Fórmula 1 la que nos acaba de brindar una vez más el fabuloso escenario de Spa-Francorchamps. Kimi Raikkonen y Ferrari han sido los auténticos vencedores de hoy, de principio a fin, pero con el tremendo aliciente de la segunda posición de Giancarlo Fisichella que no ha dejado de meter presión al finlandés de Ferrari con su Force India.

La primera vuelta como siempre acostumbra Spa fue de infarto. En Les Combes un accidente múltiple dejaba fuera de carrera a Romain Grosjean, al líder del mundial Jenson Button, al actual campeón Lewis Hamilton y a Jaime Alguersuari. En la primera curva un casi trompo de Adrian Sutil terminaba con daños en su morro al tocar la rueda izquierda delantera de Fernando Alonso. Parecía por entonces un roce sin más consecuencias que las de la fibra del primer Force India VJM02.

Pero tiraría por la borda la buena carrera que llegó a realizar el asturiano a la hora de hacer su primera parada: ¡se dañó la tuerca de la rueda en ese toque!, la cual salió a duras penas tras hacer perder 15 segundos más de lo normal en la parada. Fernando Alonso llegó a rodar tercero tras el Force India de Fisico, volvió a pista décimocuarto, pero los daños persistían y tocó la retirada.

El tercer puesto de Sebastian Vettel es digno de mención, teniendo en cuenta la carrera tirando a conservadora que ha tenido que hacer el alemán, mimando el motor, que no le sobran al equipo. Y qué decir de Force India y Fisichella... han terminado un fin de semana para enmarcar y recordar, pues el italiano a acabado a menos de un segundo de Raikkonen: tensión hasta el final.

Tensión también para Rubens Barrichello, el único Brawn GP que ha terminado la carrera (séptimo) se tiró las últimas tres vueltas lanzando humo blanco por el motor, que nos ha tenido a todos esperando en cualquier momento el momento fatídico. Los BMW han sorprendido con un cuarto y quinto puesto final de Robert Kubica y Nick Heidfeld, ahora que se van... otros vuelven, como es el caso de Ferrari.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos