Compartir
Publicidad

Juho Hänninen imparable en las Azores

Juho Hänninen imparable en las Azores
0 Comentarios
Publicidad

La victoria de Juho Hänninen era algo más que predecible sobre todo viendo la lista de inscritos presentes y los `pocos “teóricos” especialistas en tierra que se encontraban en ella. Todo ello unido a que Skoda ha vuelto a demostrar su superioridad sobre este tipo de terrenos consiguiendo un nuevo triplete por delante del único Peugeot que aguantó un poco la presión.

Aunque sin duda lo más interesante se produjo en la batalla campal por la primera posición. Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen comenzaban la etapa del sábado distanciados por tan solo 1,5 segundos. El noruego de Skoda UK sorprendía durante la mañana y poco a poco conseguía una solida ventaja al frente de la clasificación general.

Sin embargo Hänninen es mucho Hänninen y de un plumazo le restaba 13,9 segundos que dejaban herido de muerte a Andreas. De ahí hasta el final de la carrera Juho siguió obteniendo ventaja hasta situar su diferencia final con Mikkelsen en los 42,3 segundos. Tercero finalizaba Jan Kopecky que en ningún momento estuvo en disposición de luchar con los dos pilotos de cabeza.

Destacar también el buen ritmo de Bruno Magalhães que fue capaz de luchar por el podio, pero al que un problema de transmisión en su Peugeot 207 S2000 le dejaba fuera de la única prueba que se disputará este año en terreno portugués tras la cancelación del Rally de Madeira. Ricardo Moura con su Mitusbishi también deslumbró consiguiendo meterse en una sexta plaza que además le daba la victoria entre los Grupo N.

Clasificación final del Sata das Açores:

1 Juho Hänninen/Mikko Markkula (ŠKODA Fabia S2000) 2h19m03.8s 2 Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (ŠKODA Fabia S2000) +42.3s 3 Jan Kopecký/Petr Starý (ŠKODA Fabia S2000) +1m46.0s 4 Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) +3m36.2s 5 Patrik Sandell/Staffan Parmander (ŠKODA Fabia S2000) +4m33.3s 6 Ricardo Moura/Sandro Eiró (Ralliart Lancer Evolution IX) +6m07.0s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio