Compartir
Publicidad

Juho Hanninen celebra su titulo del IRC con la victoria en Escocia

Juho Hanninen celebra su titulo del IRC con la victoria en Escocia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por primera vez esta temporada hemos visto una prueba del IRC un tanto deslucido debido a las ausencias en la lista de inscritos. Todo ello además aderezado con que Juho Hanninen ya llegaba a la prueba como campeón al tener un punto de ventaja y que Jan Kopecky no iba a participar en la prueba escocesa.

La carrera parecía que iba a estar entre el Skoda de Guy Wilks o el Peugeot de Kris Meeke que en casa seguro quería realizar una buena actuación. Y así fue. Desde el principio los dos pilotos británicos lucharon por el liderato de la prueba. Hanninen no podía hacer otra cosa que completar la lucha mientras que el tan solo podía ser sexto.

Sin embargo dos pinchazos de Meeke y un trompo de Guy Wilks que terminaba chocando contra una pared le dejaban a tiro la victoria a Juho Hanninen que durante la segunda jornada había aumentado el ritmo. Andreas Mikkelsen también completaba un buen rally y por fin se hacia con un podio en la temporada.

La nota de color de la prueba la puso Thierry Neuville que se salía de carretera justo cuando las cámaras de Eurosport grababan el final del tramo. La turca Cetinkaya también se hacia con una formidable octava plaza que se convierten en sus primeros puntos de la temporada.

Clasificación final:

1 Juho Hanninen un 2h1m7.4s
2 Andreas Mikkelsen 25,5 s
3 Kris Meeke 3 m24.2s
4 David Bogie 12 m1.3s
5 Siim Plangi 12 m37.7s
6 Eamonn Boland 16 m38.8s
7 Burcu Cetinkaya 16 m56.1s
8 Harry Hunt 21 m39.5s
9 Daniel Barry 23 m46.5s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos