Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Todt quiere regular las órdenes de equipo

Jean Todt quiere regular las órdenes de equipo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la victoria de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 parece que se ha enterrado la polémica suscitada durante el Gran Premio de Alemania de este año. Para todos menos para Jean Todt que sigue queriendo dejar bien clara la sección del reglamento que trata sobre las órdenes de equipo. El actual presidente de la FIA califica además aquel hecho de provocación hacia los reglamentos de la FIA.

Las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002, pero ya me he preguntado muchas veces, desde entonces ¿cuantas veces ya han sido dadas ordenes de equipo en versión suave? La diferencia es que aquella de Ferrari fue de todo menos suave. Fue una provocación contra los reglamentos.

Por ello el galo parece decidido a tomar algunas decisiones que dejen completamente zanjado el tema y sobre las supuestas ordenes de equipo que todos los equipos parecen utilizar. El propio Jean Todt no es ajeno a estas últimas y lanza una especie de indirecta al equipo McLaren por su famoso “ahorro de combustible”.

La Fórmula 1 es un deporte de equipo y cada uno deberá asumir la responsabilidad de su propio comportamiento. No serán toleradas mentiras o mensajes en código de género como aquella para “ahorrar combustible”.

En la misma entrevista, el ex-director de Ferrari ha sido preguntado por aquel Gran Premio de Austria de 2002. Para los más desmemoriados, fue aquel en el que Rubens Barrichello dejó pasar a Michael Schumacher para que el alemán ganara la carrera y se asegurará otro entorchado Mundial. A partir de este movimiento se tomó la decisión de prohibir dichas órdenes de equipo que nos ha llevado a toda esta situación.

Nunca debería haber dicho nada a Rubens. Teníamos acordado antes de la carrera que si él estaba delante después de la parada en boxes, tenia que dejar pasar a Schumacher sin mucho ruido. Él estaba de acuerdo. Por eso, un piloto es pagado para aceptar ciertas decisiones. Hablé con él cincuenta veces y se lo repetí claramente. Pero el apenas dejó pasar a Michael en la ultima curva y el publico se enfado. Schumi le dejó el lugar más alto del podio y Ferrari fue multada con 500.000 dólares.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos