Publicidad

Jari Matti Latvala sustituye a Gronholm en Ford

Jari Matti Latvala sustituye a Gronholm en Ford
Sin comentarios

Publicidad

El finlandés Jari Matti-Latvala ha sido el piloto elegido por Ford para cubrir el enorme hueco que deja en el equipo para la próxima temporada, Marcus Gronholm, retirado ya del Mundial de Rallys tras la conclusión de la temporada 2007 en Gales.

Latvala, que este año ha pilotado un Ford Focus para el equipo Stobart, se convierte en el nuevo compañero de Mikko Hirvonen, con lo que Ford sigue apostando por un dúo finlandés para intentar conquistar el próximo año su tercer título mundial de constructores consecutivo.

Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen y Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila serán las dos parejas de Ford para el Mundial WRC 2008 y con ello Ford Europa confirma su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallys, algo que parecía estar en el aire. Según la propia compañía, la estrategia que se demuestra con este fichaje es la de mantener su competitividad en el WRC, a la vez que apostar por los nuevos talentos.

Lógicamente, Hirvonen asumirá el liderazgo del equipo una vez retirado Gronholm y tras las tres victorias que ha logrado este año se perfila como el único y gran rival que puede plantarle cara a los Citroën de Sébastien Loeb y Dani Sordo.

Latvala, que ha completado una brillante temporada, en la que destaca su podio en el Rally de Irlanda, acumula ya 50 presencias en pruebas mundialistas y a sus 22 años es uno de los jóvenes pilotos más prometedores.

Vía | RACC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir