Compartir
Publicidad
Publicidad

Jacques Villeneuve cree que Lotus podría echar a Kimi Raikkonen

Jacques Villeneuve cree que Lotus podría echar a Kimi Raikkonen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Era solo cuestión de tiempo que alguien soltara la perla, y ¿quien mejor para hacerlo que nuestro polémico canadiense favorito? Efectivamente, vuelve a hablar Jacques Villeneuve, y ésta vez dice que cree que Lotus podría echar a Kimi Raikkonen, por varios motivos, siendo uno de ellos el “pobre” rendimiento del finlandés. Esto es, a pesar de los dos podios obtenidos por el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007.

Según el campeón de diez años antes que Kimi, Romain Grosjean es más rápido en velocidad pura, y solo una mala suerte bastante persistente hace que el francés esté por detrás en el campeonato. Siendo como es un piloto casi debutante, Jacques cree que Raikkonen debería tener dominada la situación y ser más rápido prácticamente siempre, por muy bueno que Grosjean pudiera ser. Al final, Kimi es casi siempre más lento que su compañero los sábados.

Además, con el reciente crecimiento de forma de Grosjean, Kimi parece estar por debajo de lo que debería, aún más. Carreras como la de Mónaco no son lo que un campeón del mundo con un Lotus debería estar haciendo. Además, cree Villeneuve que la relación entre equipo y piloto no es tan buena como podría serlo, en parte por culpa de los famosos problemas con la dirección asistida, que influyen en la comodidad de Kimi en su pilotaje.

Por otra parte, Mika Salo, opina que las declaraciones de Jacques Villeneuve están muy equivocadas. Salo comenta que, efectivamente, Kimi ha tenido ciertos problemas, pero que mantiene su habilidad de ser rápido, que lo ha demostrado en algunas carreras éste año (cono en Bahréin y Barcelona) y que el fin de semana en que el Lotus vaya como es debido, debería poder ganar una carrera.

Comenta además que, a pesar de lo que algunos periodistas aseguran, la relación entre Kimi y Lotus es buena. Hay algunos problemas, como en cualquier relación entre un equipo y un piloto, pero hay respeto mutuo, y eso se supone que ayuda a que las cosas funcionen. ¿A quien nos creemos, entonces? Personalmente, opino que Kimi aguantará hasta final de año, como mínimo. Dependerá de cómo vayan las cosas en lo que queda de año, si se queda para 2013 o no.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos