Compartir
Publicidad
Publicidad

J.A.S Motorsport y Honda Racing, declaraciones y chascarrillos

J.A.S Motorsport y Honda Racing, declaraciones y chascarrillos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos dejado para hoy la última parte en la que os hemos ido contando cómo es la vuelta por parte de Honda al Mundial de Turismos. Los hemos visto entrenar en San Martino del Lago y nos han contado todos sus secretos, tanto del Honda Civic WTCC 2013 como de las instalaciones de J.A.S. Motorsport. Por ello y para finalizar es el turno de que los propios pilotos nos cuenten algunos detalles. Y también otros miembros del equipo.

Tanto Tiago Monteiro como Gabriele Tarquini están muy contentos con el rendimiento del coche. La línea de evolución que han llevado es buena y a pesar de no haber podido contar con referencias fiables de años anteriores, se sienten en disposición de poder luchar desde casi la primera carrera.

Hasta el momento, los entrenamientos que habían realizado no han servido para comparar. El que tenían programado para Monza tuvo que ser suspendido por el mal tiempo y el Valencia, el reasfaltado impide hacer una comparación entre los tiempos, tanto con el coche del año pasado como con el resto de competidores.

JAS Motorsport

Están muy contentos con la forma de responder delante, algo crítico en los vehículos de tracción delantera. Detrás todavía tienen que trabajar un poco ya que la parte trasera tiende a descargarse demasiado, provocando bloqueos en la rueda exterior.

Respecto a los neumáticos, todavía tienen que sacarles el máximo rendimiento. Actualmente están haciendo uso de ellos a un 85% aproximadamente pero todavía tienen que llevarlos más al límite y así aprovecharlos más todavía.

De charla con la gente de J.A.S. Motorsport

JAS Motorsport

Nuestro viaje también nos permitió conocer más de cerca a algunos miembros del equipo J.A.S. Motorsport, que nos contaron cien y una anécdotas de sus épocas como pilotos o ingenieros. Por ejemplo, Anna Cambiaghi, de la que podéis leer más acerca de su carrera en el siguiente enlace.

Piloto entre finales de 1os 70, se retiró de la competición en 1989 y nos contaba que había tenido la oportunidad de conducir coches míticos. Su preferido, el Chevrolet Camaro del Jolly Club con el que corrió en 1981 y que particularmente le encantaba.

Aunque también nos contó que no había nada como el Lancia Stratos o el mítico Peugeot 205 T16 del Grupo B al que luego dio paso cuando se prohibieron el Peugeot 205 1.6 que ya no era lo mismo ni de lejos.

Rallies, Turismos, ETCC, Rally Raids, Fórmula 3.... ¡Incluso participó en el Rally Transafricano con un Iveco de 19 toneladas!

JAS Motorsport

Mención aparte hay que hacer también en la conversación que mantuvimos con Alessandro Mariani, CEO de J.A.S. Motorsport y que antes fue ingeniero en Fórmula 1 con Dallara, Minardi, Lola, junto a pilotos como Andrea de Cesaris y Michele Alboreto. También en el DTM con Alfa Romeo.

Escucharlo hablar quizás haya sido una de los momentos más gratificantes del viaje porque pudimos revivir momentos en los que el reglamento no limitaban la imaginación de los ingenieros que podían poner en pista todo aquello que se les ocurría.

JAS Motorsport

Potencia de frenada en función de la carga aerodinámica, cambios robotizados con posicionamiento en el circuito, los míticos motores “bomba” para hacer la pole que duraban una vuelta y solo una a régimen máximo y que el mismo había visto explotar antes de tiempo por dar la vuelta de lanzamiento demasiado “alegre”.

Una conversación de lo mas gratificante. Os dejo con una megagalería para que veáis también vosotros todo lo que allí ocurrió:

Parte anterior | J.A.S. Motorsport, nos colamos en su cuartel general

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos