Compartir
Publicidad
Publicidad

HRT se clasifica entre los dos Marussia y se prevé guerra mañana

HRT se clasifica entre los dos Marussia y se prevé guerra mañana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los dos HRT han terminado la sesión clasificatoria del Gran Premio de India en vigésimo segunda y vigésimo tercera posición, justo entre los dos monoplazas de la escudería Marussia. Apenas una milésima han separado a Pedro de la Rosa de su compañero de equipo Narain Karthikeyan que a pesar de estar frente a su público le ha faltado ese plus que le sale a todos los pilotos cuando corren en casa.

Hay que reconocer que en los últimos instantes, para conseguir una vuelta limpia había que sacar número como en la carnicería. La pista mejoró mucho y todos los pilotos salieron en tropel para intentar mejorar sus tiempos, algo que no consiguieron ninguno de los pilotos de HRT a pesar de utilizar en las dos salidas a pista neumáticos blandos.

La lucha entre Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Charles Pic seguramente será cerrada mañana pues solo ha separado a los tres coches sesenta milésimas. Timo Glock tiene un ritmo mejor y su vuelta de 1’29.613 es casi un segundo más rápida que la de Pedro de la Rosa.

La estrategia de cara a la carrera parece clara, seguramente con una o dos paradas ya que el desgaste de los neumáticos en esta pista es bastante bajo y habrá que estar atentos a cómo se marcan entre sí las dos escuderías.

A pesar del contratiempo del tráfico en pista, el HRT ha mejorado bastante según se puede leer en las declaraciones de Pedro de la Rosa:

Aunque tal vez no hemos obtenido la vuelta que esperábamos, hemos realizado una buena sesión de clasificación. Con el primer juego, el coche ha ido francamente bien y he podido completar tres vueltas limpias. Sin embargo, con el segundo y cuando había más goma en pista y se podían mejorar los tiempos notablemente, he encontrado mucho tráfico y no he podido completar ninguna vuelta limpia. El coche hoy iba mejor que ayer y podríamos haber ido más deprisa pero con el tráfico ha sido imposible. Pero me quedo con lo positivo, que es que hemos calificado bien en una pista difícil y el coche ha mejorado, así que espero poder lograr un mejor resultado mañana.

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórumula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos