Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy hace 25 años que lo rallyes perdieron a su leyenda

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado ayer del 17 aniversario de la muerte de dos pilotos de Fórmula 1, uno de ellos todo un icono para el gran publico. Sin embargo el 2 de mayo de 1986 el mundo de los rallyes también perdía su pequeño pedacito. Ese día el Mundial de Rallyes vivía una de las últimas exhibiciones de los famosos Grupo B, pero sobre todo perdía a una de sus mayores estrellas, Henri Toivonen y Sergio Cresto fallecían después de una salida de pista durante la disputa del Rally de Córcega.

Hoy hace 25 años que los aficionados apostados, esperando la llegada de aquel impresionante Lancia Delta S4 vestido con los colores de Martini, quedaban completamente enmudecidos. La lluvia y las palabras que salían de la radio anunciando el accidente era lo único capaz de cortar un silencio tan tenso que incluso acallaba aquel abrumador sonido de los Grupo B.

A partir de entonces mucho se ha hablado sobre las verdaderas razones del accidente, o incluso del posterior incendio que a la postre fue la principal razón del fallecimiento de los ocupantes, pero lo cierto es que aquel 2 de mayo todos los aficionados a los rallyes perdimos a nuestro Ayrton Senna particular. También hoy se celebran 26 años de la muerte de Attilio Bettega otro de los mitos de la categoría.

Video | Antti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos