Horarios F1 GP Italia Monza 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Italia Monza 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

Sin tiempo para descansar el Gran Premio de Italia ya asoma en el horizonte para completar el triplete de carreras consecutivas y poner fin a la temporada europea de la Fórmula 1. Un año más, Monza ya se engalana con la esperanza de poder ver una nueva victoria de Ferrari en su templo, aunque no será fácil.

De hecho, Red Bull es inmensa favorita en Monza. No solo porque llegan en mejor estado de forma, sino porque el circuito se adapta perfectamente a sus características. Parece difícil que Ferrari pueda plantar cara, aunque las opciones de lluvia para todo el fin de semana podría provocar un Gran Premio caótico.

Red Bull es muy favorita, pero la lluvia podría darle una opción a Ferrari

Leclerc Zandvoort F1 2022

En un circuito como Monza la inmensa favorita debería ser Red Bull. Hemos visto a lo largo de toda la temporada como los líderes del mundial brillan en las rectas, y precisamente de eso va sobrado Monza. Además Verstappen llega en un gran estado de forma y dispuesto a estrenarse en el templo italiano.

De hecho, quizá el gran rival de Red Bull sea Mercedes. Los alemanes cada vez están más cerca de la lucha por la victoria, y Lewis Hamilton es un auténtico especialista en Monza. Eso sí, veremos si el 'porpoising' vuelve a ser protagonista en un circuito con tanta recta, ya que eso podría machacar a Mercedes.

Alonso Zandvoort F1 2022

Igual que podría machacar a Ferrari, que tiene pocas opciones de hacer una gran actuación en la carrera de casa. El punto flaco de los de Maranello es la velocidad punta, precisamente lo que más pide Monza. Al menos Charles Leclerc traerá en el recuerdo su portentosa victoria en 2019, con ganas de reeditarla.

Por detrás, Alpine necesita recuperarse de lo que ha sido un mal Gran Premio de Países Bajos. Especialmente porque Fernando Alonso y Esteban Ocon quedaron eliminados en la Q2 por tercera vez en toda la temporada. Aunque tienen ventaja, la batalla contra McLaren sigue estando muy viva en la general.

Tsunoda Zandvoort F1 2022

Quizá un circuito tan especial como Monza podría dar oportunidades a equipos que habitualmente no las tienen. Muchas miradas apuntarán a Alpha Tauri, el filial de Red Bull, que buscará unos buenos puntos con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda aprovechando la velocidad punta que les da el motor Honda.

En Monza será importante tener en cuenta dos cosas. Por un lado, la lluvia ha estado presente durante toda la semana previa en la zona y podría trastocar el Gran Premio. Y por el otro, hay que valorar que en Monza no suele ser sencillo adelantar, a pesar de lo que hacen intuir sus rectas. La clasificación será clave

Ferrari es la gran dominadora histórica en Monza

Schumacher Monza F1 2003

El de este año será el 72º Gran Premio de Italia que se celebre en el circuito de Monza, un trazado que ha estado presente en todos los mundiales de Fórmula 1 salvo en uno, el de 1980, cuando se corrió en Imola. Por lo tanto, toda la historia de la Fórmula 1 ha pasado por las inmensas rectas italianas.

En lo más alto de la clasificación de victorias en el circuito de Monza encontramos un empate. Tanto Michael Schumacher como Lewis Hamilton acumulan cinco triunfos cada uno, una igualada que difícilmente se resuelva este año. Son los únicos pilotos que han ganado más de tres veces en el circuito de Monza.

Fernando Alonso Italia F1 2010

Eso sí, por marcas no hay color. Ferrari domina con autoridad en su templo, habiendo sumado 19 victorias a lo largo de la historia en Monza. Por detrás le sigue de lejos McLaren con once triunfos, mientras que Mercedes tiene siete y Williams suma seis. Veremos si este año puede caer la vigésima de Ferrari.

Los pilotos españoles tienen muy buenos recuerdos de Monza. Fernando Alonso ha ganado hasta en dos ocasiones, la primera con McLaren y la segunda, la más especial, con Ferrari en 2010. Pero es que Carlos Sainz también rozó su primera victoria en 2020, aunque acabó segundo. Hasta Marc Gené tiene aquí su mejor resultado en Fórmula 1.

La lluvia podría ser clave en el Gran Premio de Italia

Stroll Zandvoort F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana turbulento en lo meteorológico, con tormentas en toda la semana previa en Monza.

En cuanto a los horarios, este fin de semana tendremos el formato tradicional de Gran Premio y vuelven los horarios habituales de esta temporada, después de que tuviésemos unos algo distintos en Zandvoort. La carrera comenzará a las 15:00, pero la clasificación del sábado será una hora después, a las 16:00.

Horarios GP Italia 2022

  • Viernes 9

- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00

  • Sábado 10

- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00

  • Domingo 11

- (RAC) Carrera: 15:00

Temas
Inicio