Publicidad

Honda decide esta semana el futuro de Super Aguri

Honda decide esta semana el futuro de Super Aguri
Sin comentarios

Publicidad

El futuro del equipo Super Aguri en la Fórmula Uno se decidirá esta semana en los despachos de la sede central de Honda en Japón. La escudería satélite del constructor japonés ha arrojado este año un balance económico muy negativo y que comienza a ser un lastre para Honda.

A pesar de que en el plano deportivo las cosas no han salido del todo mal e incluso el modesto equipo de Aguri Suzuki ha sumado cuatro puntos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los cuatro a cargo de Takuma Sato, lo cierto es que Super Aguri no ha sido capaz de atraer a los patrocinadores necesarios para cubrir su presupuesto.

Según desvela el diario alemán Auto Motor und Sport , Honda ha tenido que pagar más de la mitad de las facturas de Super Aguri este año y el constructor nipón se plantea seriamente abandonar su colaboración con el equipo de Aguri Suzuki.

Recordemos que desde su debut en la Fórmula Uno, Super Aguri ha contado con los motores y chasis de Honda, con lo que si el gigante japonés decidiera dejar en la estacada a Aguri Suzuki, casi con toda probabilidad eso supondría el fin de su proyecto en la Fórmula Uno.

Sin embargo, los máximos responsables de Honda, que han visto con preocupación desde hace meses cómo Super Aguri no era capaz de encontrar nuevas vías de financiación y además perdía mediada la temporada a uno de sus principales patrocinadores, SS United, también son conscientes de los beneficios que les está reportando esta asociación.

Sin ir más lejos, la prueba evidente de ello la tenemos en los test que recientemente se han celebrado en Barcelona y Jerez, donde Honda ha utilizado a Super Aguri para probar a pilotos jóvenes y así superar el límite de 30.000km anuales de entrenamientos privados. Por otro lado, contar con Super Aguri en la parrilla también le permite contar con una información extra.

Veremos en qué acaba todo, si Honda decide darle, como mínimo, una temporada más a Super Aguri o si finalmente Aguri Suzuki se ve obligado a vender el equipo. No olvidemos que no hace mucho se especuló con el interés de Alejandro Agag por hacerse con la escudería y convertirla en el primer equipo íntegramente español del paddock de la F1.

Vía | Eurosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir