Compartir
Publicidad

Hispania Racing Team cambia su nombre y se llamará a partir de ahora simplemente "HRT"

Hispania Racing Team cambia su nombre y se llamará a partir de ahora simplemente "HRT"
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Thesan Capital compró Hispania, estaba claro que las cosas no se mantendrían como hasta entonces. De momento, Hispania Racing Team deja de llamarse “Hispania”, con efecto inmediato, aunque por temas de derecho de imagen, se mantendrán las siglas “HRT” hasta final de temporada. El nuevo nombre nadie lo sabe, y no se pueden hacer ni especulaciones.

El motivo por el que ya en su día especulé que el nombre podía cambiar es que el “Grupo Hispania” se dedica a muchas más cosas, además de la Fórmula 1, y es propiedad de José Ramón Carabante. Otros de los cambios, que ha comentado mi compañero Igor, es que ni el propio José Ramón Carabante ni su hijo forman parte ya del nuevo equipo, y la reestructuración del departamento de prensa.

A pesar de todo, hay un precedente interesante. Cuando Jordan se vendió en 2005 a la empresa rusa Midland, esta vendió el equipo en menos de dos años a los holandeses de Spyker, y a estos les costó poco más de un año venderle el “tinglado” a Vijay Mallya, que creó con lo que compró lo que hoy conocemos como Force India. Esto fue en 2008, y ya en 2009 tuvieron su primera pole position y podio.

Al tercer propietario (sin contar el propio Eddie Jordan) fue la vencida. Si tenemos en cuenta que el primero en el caso del “equipo anteriormente conocido como Hispania” fue Adrián Campos, y el segundo José Ramón Carabante, quizás el tercer propietario podría ser el decisivo, el que consiga la estabilidad que el equipo necesita y que será la clave para obtener resultados.

Vía | CarAndDriverTheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio