Compartir
Publicidad

Hirvonen debe cubrir el vacío dejado por Gronholm

Hirvonen debe cubrir el vacío dejado por Gronholm
0 Comentarios
Publicidad

La temporada 2008 que arrancará la próxima semana en Montecarlo será la primera en muchos años en el Mundial de Rallys sin Marcus Gronholm, que se retiraba a la conclusión del Mundial 2007 y que ha dejado huérfano de un rival de su categoría al actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb.

Sin embargo, Mikko Hirvonen, que ha asumido los galones de mando en Ford tras la marcha de Gronholm, parece dispuesto a hacer olvidar en la medida de lo posible a su compatriota y luchar por el título mundial con Loeb: "Confío en poder ponerle las cosas complicadas a Loeb esta próxima temporada".

Tras sus tres victorias y diez podios la pasada temporada, Hirvonen está obligado a dar el salto de calidad definitivo y llevar a Ford a luchar no sólo por el título de marcas, sino también por el de pilotos.

Durante los últimos cuatro años, la corona mundial ha sido para el francés Loeb. "No va a ser una tarea fácil", reconoce Hirvonen, que es consciente de que "ahora asumo una gran responsabilidad".

Pero para Hirvonen no solo no va a ser fácil ocupar el puesto de Gronholm en Ford, sino tampoco le va a resultar nada sencillo tomar el testigo de su ya ex compañero como referencia de los aficionados finlandeses en el mundo de los rallys. Recordemos que el país escandinavo es la cuna de gran parte de los mejores pilotos de la historia del Mundial.

Sin ir más lejos, y desde la creación del Mundial WRC en 1979, 13 de los 29 títulos mundiales concedidos hasta la fecha han sido para pilotos finlandeses. El objetivo de Hirvonen será sumarse a la lista de ilustres campeones finlandeses como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Timo Salonen, Juha Kankkunen, Tommi Mäkinen y Marcus Grönholm.

Vía | Web Mikko Hirvonen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio