Compartir
Publicidad
Publicidad

Heidfeld, cada vez más a la sombra de Kubica

Heidfeld, cada vez más a la sombra de Kubica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sesiones de calificación se han convertido este año en el gran caballo de batalla para Nick Heidfeld. El piloto alemán no ha conseguido aún en lo que llevamos de temporada situar su BMW Sauber en una de las cuatro primeras plazas de la parrilla en ninguno de los cinco Grandes Premios disputados.

Lógicamente, eso está siendo un hándicap a la hora de conseguir resultados, pero sobre todo a la hora de intentar estar al nivel de su compañero, Robert Kubica, que por ahora lo está superando claramente. Mientras el polaco se ha convertido en la gran sensación de este inicio de temporada, el nombre del alemán comienza a sonar como prescindible en BMW de cara al próximo año.

Y lo cierto es que si repasamos los números de Heidlfed en las cinco primeras carreras de la temporada tampoco se puede decir que sean malos. El alemán es quinto en el Mundial con un total de 20 puntos, dos más de los que llevaba a estas alturas el pasado año. Sin embargo, la gran diferencia está en el rendimiento que está ofreciendo su compañero que es cuarto en el Mundial con 24 puntos, doblando la cantidad de puntos que tenía la pasada temporada tras las cinco primeras carreras. Si en 2007 a Robert Kubica le costó hacerse con el coche y sobre todo con los neumáticos Bridgestone, esta temporada parece que las tornas han cambiado y es a Heidfeld al que le cuesta y mucho con su estilo de pilotaje alcanzar la temperatura óptima en las gomas nuevas que se montan para las vueltas de calificación.

Y en cambio, Kubica está que se sale. El polaco firmó el primer gran éxito del equipo este año al conseguir la pole en Bahrein, además de salir también en primera fila en el GP de Australia. En España salió cuarto, mientras que en Malasia y Turquía lo hizo desde la tercera fila. Y en todas estas ocasiones lo hizo siempre por delante de Nick Heidfeld.

Y si en calificación la superioridad de Kubica sobre Heidfeld ha sido manifiesta, también lo está siendo en carrera. Con la excepción del GP de Australia, donde el polaco tuvo que abandonar y Heidfeld finalizó segundo, en el resto de carreras el alemán siempre ha sumado menos puntos que su compañero.

Y aunque desde el seno del equipo BMW Sauber se insiste en que existe plena confianza en las posibilidades de Heidfeld, la verdad es que la escudería parece dispuesta a ejecutar en breve la cláusula de renovación del contrato de Kubica, mientras que respecto al futuro de Heidfeld hay un hermetismo total. A nadie se le escapa que un tandem Kubica-Alonso en 2009 podría servile a BMW para dar el salto definitivo en la lucha por las victorias y los títulos. Tiempo al tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos