Hay quien sospecha que Red Bull le ha dado su coche antiguo a su equipo filial, y podría convertir la F1 en un monopolio

Hay quien sospecha que Red Bull le ha dado su coche antiguo a su equipo filial, y podría convertir la F1 en un monopolio
4 comentarios

La pretemporada de Fórmula 1 2024 ya se ha puesto en marcha y no hay buenas noticias para los que esperaban un mundial emocionante, igualado y competido. Max Verstappen le metió más de un segundo al siguiente de la tabla, que fue Lando Norris con su McLaren. Parece que el nuevo concepto de Adrian Newey no le está dando demasiados problemas.

De hecho, hay un runrún que corre por el paddock y que podría ser letal para la Fórmula 1. Red Bull podría haberle dado el coche del año pasado, o al menos una buena base, a su equipo filial, que ahora se llama Racing Bulls. Y viendo los tiempos del primer día de pretemporada no es algo descartable.

Ricciardo acabó cuarto en Baréin, pero "pudo ser segundo"

Ricciardo Barein F1 2024 4

La emoción de la temporada 2024 de Fórmula 1 ha durado un día. Lo que ha tardado Max Verstappen en hacer el mejor tiempo de la primera jornada de pretemporada con 1,1 segundos de ventaja sobre el siguiente, el McLaren de Norris. Según Helmut Marko la ventaja de Red Bull es menor, solo de tres décimas, pero no parece demasiado creíble.

Si la situación no es suficientemente mala para la Fórmula 1, parece que podría ser aún peor. Muchas voces en el paddock aseguran que Red Bull le ha dado su coche del año pasado a su equipo filial, ahora denominado Racing Bulls, y los tiempos de pretemporada dan a pensar que esta teoría es real.

Helmut Marko Barein F1 2024

Daniel Ricciardo acabó el primer día de pretemporada en Baréin con el cuarto mejor tiempo, prácticamente empatado con el tercero, que fue Carlos Sainz con el Ferrari, y a una décima del segundo, Norris con el McLaren. El Racing Bulls ya estuvo por delante del Aston Martin y del Mercedes, que tuvo un día para olvidar.

Para echar más leña al fuego, Marko confirmó que Ricciardo "podría haber acabado segundo" si hubiese hecho una buena vuelta. Dicho de otro modo, Red Bull podría tener en pista los cuatro coches más rápidos de la Fórmula 1 y copar el podio en casi todas las carreras. Un monopolio que sería una daga en el corazón del mundial.

Ricciardo Barein F1 2024

Recordemos que el Red Bull RB19 de la temporada 2023 probablemente sea el coche más dominante de toda la historia de la Fórmula 1. Ganó 21 de las 22 carreras en las que participó, por lo que cabe esperar que un año más tarde siga siendo muy competitivo en las manos de Ricciardo y Yuki Tsunoda, los pilotos del equipo filial de Red Bull.

Veremos si FIA y Liberty Media siguen son su inmovilismo ante el órdago que Red Bull le está planteando en esta pretemporada 2024.

Temas
Comentarios cerrados