Compartir
Publicidad

Hamilton y Rosberg, dos amigos en el podio

Hamilton y Rosberg, dos amigos en el podio
0 Comentarios
Publicidad

Si hace un año era Lewis Hamilton el que subía por primera vez al podio en Australia, hoy ha sido su amigo Nico Rosberg el que ha saboreado las mieles del podio por primera vez en el GP de Australia 2008.

Campeones ambos de la GP2 Series, estos dos jóvenes pilotos encarnan mejor que nadie la nueva generación de pilotos que parece dispuesta a hacerse un sitio en el Mundial, y por primera vez hoy han coincidido en el podio dos pilotos que cuentan en su palmarés con el título de la GP2.

De hecho, la amistad de estos dos pilotos viene de lejos y Hamilton dejó caer en más de una ocasión que su preferido para ocupar este año el puesto de Alonso en McLaren era Rosberg. Sin embargo, Sir Frank Williams no le abrió la puerta a su joven estrella y le prometió un coche competitivo para poder seguir progresando. Pues bien, dicho y hecho. Williams ha sido una de las sorpresas agradables de la pretemporada y hoy, en Melbourne, ha situado a Rosberg en el podio y a Nakajima en la sexta posición final, lo que deja a la escudería de Grove en el segundo puesto provisional del Mundial de Constructores con un total de nueve puntos.

Rosberg no podía ocultar su felicidad al abrazarse y dar botes de alegría con Hamilton al bajarse del coche, ni tampoco después al agradecer al equipo su excelente trabajo. "El equipo se merece mi agradecimiento por su gran trabajo y esto me anima a creer que puedo seguir creciendo con Williams".

Escuchar esas palabras de boca de Rosberg debe haber sido todo un placer para Sir Frank, que ya ha dicho en innumerables ocasiones que su objetivo es devolver a Williams a las primeras posiciones del Mundial. Hoy lo ha conseguido. Habrá que ver si ha sido sólo flor de un día, pero con Rosberg en el equipo tienen mucho ganado.

Por cierto, y para acabar, una pregunta: ¿De qué sería capaz Rosberg al volante de un McLaren? No lo sabemos, pero yo si fuera Hamilton separaría amistad y trabajo, porque si con Kovalainen en el equipo creo que ya va a tener un hueso duro de roer, creo que con Rosberg de compañero el británico lo pasaría muy mal...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio