Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton quiere ser otro ilustre de McLaren en Mónaco

Hamilton quiere ser otro ilustre de McLaren en Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lewis Hamilton espera con muchas ganas e incluso con algo de ansiedad el GP de Mónaco del próximo fin de semana. La que sin duda es la carrera más prestigiosa y seguida del Mundial de F1, es también la preferida para el joven piloto británico, que la pasada temporada tuvo que conformarse con el segundo puesto por detrás de Fernando Alonso.

Hamilton espera poder unirse dentro de ocho días al selecto club de pilotos que han conseguido ganar en el Principado al volante de un McLaren. La marca británica es la que más victorias ha logrado en Mónaco desde la creación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con un total de 14 triunfos.

El último fue el de Alonso hace un año y el primero llegó en 1984 de la mano de Alain Prost, que pilotaba entonces un McLaren TAG. Con la victoria de el 'Profesor', la escudería de Woking inició una impresionante racha de victorias consecutivas en Mónaco que llego hasta el año 1993 con una única excepción, la temporada 1987, cuando la victoria fue para un tal Ayrton Senna con un Lotus Honda. Un año después, 'Magic Senna' se incorporaba al equipo británico y aunque en esa temporada 1988 el triunfo era para su nuevo compañero, Alain Prost, que obtenía su cuarta victoria en el Principado, después llegarían nada más y nada menos que cinco triunfos consecutivos del legendario piloto brasileño en las calles de Mónaco. Los cuatro primeros con motor Honda en su McLaren y el quinto y último con propulsor Ford.

El siguiente éxito de McLaren en el GP de Mónaco no llegó hasta 1998, ya en la era McLaren-Mercedes Benz, cuando Mika Hakkinen se impuso por delante de Fisichella e Irvine. Después llegarían los dos triunfos de David Coulthard, en 2000 y 2002, y el de Kimi Raikkonen en la temporada 2005.

Y como ya hemos explicado, el último fue hace 12 meses con una gran exhibición de Fernando Alonso y el equipo McLaren, aunque no exenta de polémica.

Sin embargo, a Hamilton se le ha dado siempre muy bien el revirado y ratonero circuito monegasco en todas las categorías y parece dispuesto a unir su nombre al de los ilustres vencedores en Mónaco a los mandos de un McLaren: Alain Prost, Ayrton Senna, Mikka Hakkinen, David Coulthard, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. ¿El siguiente será Hamilton?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos