Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton pulsó el botón equivocado y perdió el título

Hamilton pulsó el botón equivocado y perdió el título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque pueda sonar increíble, Lewis Hamilton perdió todas sus opciones de conquistar su primer título mundial el pasado domingo en Interlagos al pulsar el botón equivocado en el volante de su McLaren Mercedes MP4-22.

Así de fuerte, de cruel y de humano. "Mi dedo resbaló de forma accidental en el volante y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche", ha reconocido el piloto británico en declaraciones al diario La Presse. ¿Pecado de juventud? ¿Novatada? Bueno, podemos llamarlo como queramos, pero lo cierto es que esto sí explica las extrañas imágenes que vimos por televisión en el GP de Brasil cuando Hamilton pulsaba desesperado todos los botones de su volante.

El piloto británico hizo de forma involuntaria un 'reset' en su coche, y éste tardó un minuto en volver a recuperar el cambio y el resto de sistemas, lo que sus rivales aprovecharon para superarle y relegarle en la octava vuelta de carrera hasta el 18º lugar.

Se había hablado de que su salida de pista en la primera vuelta había podido ser el origen de su avería en el cambio, pero no, simplemente fue un botón mal pulsado. Está claro que el chico ha sido sincero y eso es de valorar, pero también lo es que un error así, que te cuesta un título mundial, es como para hacérselo mirar.

Eso sí, 'papá Dennis' ya ha salido al paso de estas declaraciones e insiste en que no hubo error humano, y que simplemente fue un sensor el que falló y afecto a la caja de cambios del McLarern. Pero a estas alturas, ¿quien se cree lo que diga Dennis?

Vía | F1-Live (Gracias por el enlace, Mr Bean)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos