Hamilton por delante de un impresionante Webber

Hamilton por delante de un impresionante Webber
Sin comentarios

A pesar de que no ha sido capaz de rebajar el mejor registro obtenido esta mañana por Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton ha aprovechado su penúltima vuelta rápida en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia para batir a Mark Webber y finalizar estos segundos 90 minutos de ensayos con el mejor registro.

El piloto de McLaren ha parado el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1'26'559, a una décima del mejor tiempo de la primera sesión, y ha aventajado en prácticamente un segundo a Webber, que había liderado gran parte de la sesión ante sus aficionados. El tercer puesto ha vuelto a ser para el Ferrari de Felipe Massa, a dos décimas de Webber, seguido por el segundo McLaren de Kovalainen. En esta segunda sesión, nuevamente, las diferencias en los tiempos han sido importantes, aunque teniendo en cuenta que el Red Bull de Webber se ha metido entre los tres primeros, creo que podemos llegar a la conclusión de que los equipos han trabajado más pensando en la carrera que en la calificación y, por supuesto, que Red Bull llega a Australia con un RB4 muy competitivo a pesar de que a buen seguro que Webber ha logrado sus mejores tiempos muy descargado de combustible. Su compañero Couthard ha terminado quinto.

Para encontrar a Kimi Raikkonen hay que bajar hasta el sexto puesto de la clasificación, a 1,6 segundos de Hamilton, aunque el finlandés ha dedicado gran parte de la sesión a realizar tandas largas y no ha buscado tiempos.

En cuanto a Fernando Alonso no ha pasado en esta ocasión de la 13ª posición y, lo que es más preocupante, se ha quedado a 2,2 segundos del más rápido. El piloto español ha completado un total de 37 vueltas, lo que indica que sigue probando muchas cosas en un R28 al que aún le falta mucho para estar con los mejores. Piquet no ha rodado demasiado y ha terminado en un decepcionante 19º puesto.

Los Williams han dejado atrás los problemas en el cambio de esta mañana y Nico Rosberg ha concluido octavo, mientras que Nakajima ha sido 16º, eso sí, con ambos pilotos superando las 30 vueltas para intentar recuperar el tiempo perdido.

Y entre las sorpresas agradables, al margen de los Red Bull, destacar que los dos Toyota de Trulli y Glock han finalizado en el 'top ten', como también lo ha hecho el veterano Giancarlo Fisichella con su Force India. Bastante más discreta está siendo hasta ahora la actuación de los BMW Sauber, que no han pasado de la 12ª (Heidfeld) y 15ª (Heidfeld) posición.

Pero bueno, esto sólo ha sido el aperitivo y mañana llegará el primer plato con la sesión de calificación, aunque por lo visto hasta ahora, parece evidente que Ferrari y McLaren juegan su propia liga, y que luego hay un grupo de equipos, entre los que debería estar Renault, que lucharán por ser los mejores del resto.

Vía | Autosport Los Tiempos| F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio