Compartir
Publicidad

Hamilton aprovecha el favor de la FIA

Hamilton aprovecha el favor de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una carrera que a partir de ahora seguro que queda en segundo plano, el británico Lewis Hamilton ha aprovechado a la perfección el regalo de la pole que le ofreció la FIA a altas horas de la noche del sábado. Y además en el Hungaroring, ese es un regalo de un valor incalculable. Sobre todo, porque le ha ahorrado a Hamilton el tener que salir por el lado sucio de la pista, que teniendo en cuenta que era un BMW el que salía 3º, le hubiera condenado casi con toda seguridad a quedarse estancado tras el alemán Heidfeld mientras Alonso se lanzaba a por la victoria.

Y además, si el otro piloto que podía tener ritmo para disputarle la victoria, Fernando Alonso, es castigado a salir en 6ª posición, por el lado sucio, en un circuito donde remontar es una tarea casi imposible, pues todo lo que no fuera ganar era una decepción para Hamilton. Y el británico ha jugado su papel a la perfección (no entraré a valorar en este post otro aspecto que no sea el deportivo, eso lo dejaré para más tarde), controlando en todo momento la carrera, y sólo dando pie a la duda al inicio de su último stint con los neumáticos superblandos, cuando Raikkonen se ha enganchado a la trasera del McLaren pero no ha sido capaz de culminar un adelantamiento. De esta forma, Kimi ha entrado segundo, protagonizando una muy buena carrera visto el ritmo que parecían tener los McLaren aquí, tan superior a los Ferrari. El podium lo ha completado un Nick Heidfeld, con una estrategia a 3 paradas, que siempre está ahí cuando se trata de aprovechar la más mínima incidencia de alguno de los monolpazas de cabeza. En el último stint ha estado presionado en diversas fases por Fernando Alonso, pero el alemán no se ha dejado sorprender y vuelve de nuevo al podium.

Por su parte, Fernando Alonso ha hecho una muy buena carrera considerando el hándicap que tenía. La victoria era absolutamente imposible dadas las circunstancias, y ha logrado un meritorio cuarto puesto que a buen seguro hubiera sido un podium de no ser por el Toyota de Ralf Schumacher, que le ha hipotecado los tiempos por vuelta de sus dos primeras tandas. Una lástima, sin duda, pero lo importante hoy para el asturiano era sumar puntos como fuera. Entraron también en los puntos Kubica, Schumacher, Rosberg y Kovalainen. Aunque le haya fastidiado la carrera a Alonso, a destacar la buenísima 5ª posición de Ralf Schumacher con un Toyota que ha funcionado a la perfección todo el fin de semana. ¿Será un espejismo?

En la general, Hamilton amplía su liderato a 7 puntos sobre Alonso, y esa distancia ya no se podrá mover hasta dentro de 3 semanas, cuando se dispute el GP de Turquía tras un pequeño parón estival.

Foto | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos