Publicidad

Hamilton aparece a la hora de la verdad y se adjudica una nueva pole en Baréin

Hamilton aparece a la hora de la verdad y se adjudica una nueva pole en Baréin
3 comentarios

Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido de la sesión de clasificación con un 1:29.493 por delante de Nico Rosberg y los dos pilotos de Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen están más cerca del equipo alemán en este Gran Premio y seguro que tratarán de aprovechar cualquier oportunidad para hacerse con la victoria mañana en Baréin.

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q2 por detrás de su compañero de equipo y sin neumáticos superblandos para intentar otra vuelta antes de ser descartado. Fernando Alonso, por otro lado, se tenía que conformar con ver la clasificación desde el garaje del equipo.

Resignación en los equipos de Sauber, Renault y Manor Racing

Pascal Wherlein Clasificacion Barein 2016

Segunda oportunidad para el nuevo sistema de clasificación tras el chasco del Gran Premio de Australia. Con la experiencia de la primera vez, los equipos esperaban a marcar su primer tiempo a que se acercasen las primeras eliminaciones. De hecho, cuando la organización mostraba las primeras cuentas atrás aún había algunos pilotos sin marcar ningún registro.

Felipe Nasr era el primero en caer. El piloto de Sauber no conseguía una buena vuelta y sin margen de maniobra se tenía que resignar. Algo similar le sucedía a Rio Haryanto que cuando entraba en la zona de peligro ya estaba en el garaje y no le daba tiempo a salir para tratar de mejorar.

El siguiente en ser eliminado era Jolyon Palmer. El de Renault no podía terminar su vuelta después de que Ericsson y Vandoorne se libraran por los pelos. Como le sucedía a sus anteriores rivales Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Marcus Ericsson tampoco podían hacer mucho más que esperar que el cronómetro les descartase.

Magnussen Clasificacion Gp Barein 2016

A pesar de no conseguir un pase a la Q2, Pascal Wehrlein completaba una gran actuación en la que conseguía zafarse poco a poco hasta que sus neumáticos decían basta y tenía que volver al garaje.

Estas posiciones sufrirán variaciones ya que pesa una sanción sobre Kevin Magnussen por no pararse en el día de ayer, en los entrenamientos libres, a pesar su coche cuando los comisarios así se lo indicaron. El danés se justificaba alegando que no había visto el aviso porque rodaba, en ese momento, tras Sebastian Vettel. El piloto de Renault tendrá que salir desde el pitlane.

Más de lo mismo

Vandoorne Gp Barein 2016 Libres

Las eliminaciones de la Q2 no tardaban en comenzar. Después de marcar los primeros tiempos, Daniil Kvyat se veía sorprendido sin margen de maniobra. Jenson Button, tampoco conseguía pasar la eliminación.

En ese punto, como sucedía en la Q3 del Gran Premio de Australia, los equipos optaban por conformarse con sus posiciones y se comenzaban a bajar del coche. Tan sólo Nico Hülkenberg permanecía en pista en busca de un hueco en la Q3 que, finalmente, conseguía.

Con el paso de los minutos, Esteban Gutiérrez, Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz, Max Verstappen y Romain Grosjean se quedaban fuera. Los Toro Rosso no tenían muchas opciones de todas formas. Este año los equipos pueden elegir el número de neumáticos que quieren de cada uno de los compuestos. Los de Faenza optaban por pedir más juegos de medios y blandos que del compuesto marcado en rojo, limitando sus opciones a una vuelta.

La hora de la verdad

Sebasitan Vettel Libres Barein

Con el precedente australiano aún en la memoria, los equipos salían a la Q3 a marcar sus primeros tiempos. Los Ferrari eran los primeros en colocarse en las primeras posiciones. Lewis Hamilton, cometía un error y no conseguía superarlos. Nico Rosberg, en cambio marcaba un impresionante** 1:29.897** que le colocaba primero.

Por detrás el primero en caer era Nico Hülkenberg, que suficiente había luchado por su paso a la Q3. Después lo hacían Valtteri Bottas y Felipe Massa que ya estaban en el box. Daniel Ricciardo se alegraba por la radio del equipo cuando se colocaba quinto justo antes de pesar su coche y volver al box para ver cómo el sistema de la FIA le eliminaba.

A diferencia del pasado Gran Premio, los Ferrari y los Mercedes salían a por un segundo intento. Lewis Hamilton aprovechaba la oportunidad para lograr una vuelta sin errores que le aupaba a la primera posición. El británico llevaba todo el fin de semana a la sombra de su compañero de equipo pero, como acostumbra, a la hora de la verdad vuelve a asomar la cabeza.

Kimi Raikkonen se quedaba cuarto con Sebastian Vettel, tercero. Nico Rosberg lo intentaba sin éxito, y saldrá tras su compañero de equipo.

Habrá que ver qué sucede en la carrera de mañana. Los Ferrari han demostrado que salen muy bien y que su rendimiento en este circuito no es nada malo por lo que podría haber una bonita lucha en pista. El Gran Premio de Baréin dará comienzo mañana, domingo, a las 17.00h hora peninsular.

Más información | Resultados completos de la clasificación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios