Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hamilton a Prodrive, Alonso a Mercedes y McLaren desaparece?

¿Hamilton a Prodrive, Alonso a Mercedes y McLaren desaparece?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿La solución perfecta para Fernando Alonso? Quizás sea únicamente un bulo más de los muchos que aparecen periódicamente en la Fórmula Uno, pero dada la situación por la que atraviesa en estos momentos McLaren Mercedes, tampoco es del todo descabellada. Diferentes medios de comunicación han publicado hoy que la escudería McLaren podría desaparecer al ser comprada por Mercedes, si el proyecto Prodrive finalmente sale adelante.

Esa posibilidad implicaría también que mientras Hamilton se iría al nuevo equipo Prodrive, liderado por Ron Dennis y Martin Whitmarsh, Fernando Alonso se quedaría en Mercedes abanderando un equipo al que muy posiblemente podría incorporarse Pedro de la Rosa, incluso como piloto titular junto al asturiano.

Desde luego, de fructificar, sería la solución perfecta para Alonso, que de una tacada perdería de vista a Hamilton, Dennis y garn parte de un equipo inglés que ha demostrado sobradamente no tener en ninguna estimal al piloto español. De esa forma Mercedes, que ya posee el 40% de las acciones de McLaren, entraría a competir en la F1 como constructor.

Esta solución también sería ideal para uno de los principales patrocinadores de la escudería, el Banco de Santander, que seguiría apoyando a Mercedes con Fernando Alonso, mientras que el nuevo equipo, con Hamilton, luciría la publicidad del Abbey Bank, propiedad también del Santander.

Y para acabar de dar verosimilitud a esta noticia, cabe destacar también que de producirse esta operación, McLaren se ahorraría los 35 millones de dólares que tendría que abonar por la multa que le fue impuesta por la FIA por el escándalo de espionaje. De los 100 millones de la sanción, unos 65 se deducirán de los premios que corresponden a McLaren del Campeonato del Mundo de Constructores y de los transportes, pero los otros 35, en el caso de desaparecer como equipo, ya no tendrían que ser abonados.

Creo que estaremos de acuerdo que si bien parece difícil que toda esta operación pueda cristalizar, de hacerse, sería una buenísima noticia para Fernando Alonso.

Vía | El País (Gracias por el enlace David, Mikeldi y Julito)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos