Compartir
Publicidad
Publicidad

Gronholm abandona en Japón tras una salida de pista

Gronholm abandona en Japón tras una salida de pista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Mundial de Rallys 2007 ha sufrido un inesperado vuelco esta pasada madrugada en Japón, donde el líder del Campeonato, Marcus Gronholm, ha tenido que abandonar el Rally de Japón tras dañar seriamente su Focus RS cuando ocupaba la primera posición de la prueba.

Tras la disputa de las cuatro primeras especiales, el sorprendente líder del Rally de Japón es el finlandés de Stobart Jari-Mari Latvala, seguido a cinco segundos por Hirvonen (Ford) y a seis por Loeb. Dani Sordo, que se ha apuntado un scratch, es quinto a 26 segundos del líder, pero sin duda lo más importante es el abandono de Gronholm.

El líder del Mundial ha perdido el control de su Focus en la ES4 y ha impactado con mucha violencia contra un árbol, lo que ha dañado seriamente el lateral izquierdo de su vehículo. Aunque Gronholm ha terminado la especial cediendo un minuto con el vencedor, finalmente y por motivos de seguridad, Ford ha decidido retirarle de la etapa.

Ahora habrá que esperar a un análisis más exhaustivo de Ford y los comisarios de carrera del estado del vehículo para saber si Gronholm podrá reintegrarse mañana a la carrera. De todas formas, si lo hace, lo hará con una fuerte penalización de minutos, así que sus opciones al título ya se han visto seriamente dañadas.

Gronholm llegaba Japón con cuatro puntos de ventaja sobre Loeb y si el francés acaba imponiéndose este fin de semana, podría dejar la Tierra del Sol Naciente con seis puntos de ventaja sobre el finlandés a falta de dos rallys para la conclusión del Mundial.

Vía | Rally-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos