Compartir
Publicidad

Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El error de Lewis Hamilton en los primeros libres

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No estamos en el mejor momento de la temporada, si hay alguno bueno, para cometer un error. Sea cual sea la sesión, entrenamientos, clasificación o carrera, una salida de pista o cualquier otro suceso inoportuno puede convertirse en un gran problema. Algo que ha sufrido Lewis Hamilton durante la pasada madrugada en la sesión de los primeros entrenamientos libres.

El británico se encontraba en su segunda vuelta lanzada cuando se salía recto en la curva de entrada al túnel. En esta ocasión Hamilton no podía hacerse con los mandos del McLaren en la grava mojada y destrozaba su suspensión izquierda al contactar contra las barreras. A partir de ahí mucho trabajo para sus mecánicos con la intención de poder volver a salir antes de finalizar la sesión.

Me encontraba en mi segunda vuelta rápida y seguramente empecé demasiado fuerte. En realidad la salida no tendría que haber sido tan dramática pero la grava estaba muy resbaladiza en ese punto. Un par de pilotos más tuvieron problemas en ese punto pero pudieron superarlo sin más problemas, así es la vida.

Afortunadamente los chicos de la escudería británica trabajan rápido y tenían listo el monoplaza de Lewis cuando todavía quedaban diez minutos para la bajada de la bandera a cuadros que ponía el final a la jornada del viernes. Sin duda el campeón de 2008 ha perdido unos minutos muy valiosos para encontrar los reglajes más adecuados para Suzuka. Esperemos que no le perjudique pero lo cierto es que las últimas pruebas no nos permiten ver a un Hamilton demasiado acertado.

Los mecánicos hicieron una estupenda labor reconstruyendo el coche, realmente tuvieron que trabajar muy duro para poder hacer que saliera en los últimos 10 minutos de la práctica dos. Me ayudan mucho en el equipo. Si una persona se viene abajo ellos consiguen hacer lo mejor para levantarle el ánimo, eso es una seña de identidad del equipo.

Vía | SLP En Racingpasión | GP de Japón 2010
Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos