Compartir
Publicidad

GP Malasia F1: Predicciones de viernes

GP Malasia F1: Predicciones de viernes
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Malasia ha celebrado ya las dos primeras sesiones de libres, y podemos empezar a sacar las primeras conclusiones de lo que apunta ser un fin de semana de lo más interesante. Para empezar, hay que decir que los neumáticos tendrán mucho más protagonismo que el nulo papel que jugaron en las estrategias en Australia.

Los pilotos han sufrido problemas de degradación, especialmente con los neumáticos medios, y Pirelli ya apunta a una carrera a 3 paradas si las temperaturas continúan en la línea de hoy. Cabe destacar que la pista ha alcanzado en la jornada del viernes los 60ºC, una cifra que no se alcanzó en todo el mundial del año pasado en ningún Gran Premio. ¿Cómo no van a sufrir los neumáticos en esas condiciones?

En cuanto al orden de fuerzas, nada nuevo al frente: Mercedes ha impuesto su ley sin demasiados problemas. Muy significativo que tras los problemas de Lewis Hamilton con el motor en la primera sesión de libres, ha necesitado muy poquitas vueltas para firmar el único 1:39 del día en la FP2, con unos reglajes que el propio Hamilton ha asegurado que son "muy mejorables". De nuevo, todo lo que no sea un doblete de Mercedes será una sorpresa en Malasia.

Sebastian Vettel Gp Malasia 2015 F1

Pero mucho cuidado, porque los Ferrari han mostrado de nuevo una forma extraordinaria, confirmando que lo de Australia fue algo más que una casualidad. Sus tandas largas han estado bastante cercanas al ritmo de los Mercedes, siendo el único equipo en estar por debajo del segundo de diferencia con ellos en ese aspecto. Especialmente se ha visto muy bien a Kimi Raikkonen. Si como parece Ferrari trata mejor sus gomas que el resto de equipos, podría ser una baza interesante a jugar en la carrera para aprovechar cualquier pequeño error o problema con algún Mercedes.

Por detrás vienen los Williams, los Red Bull y los Lotus, estos últimos con el comodín de los problemas que han vuelto a sufrir. Parece que la lucha entre estos equipos puede ser intensa, y cualquier detalle marcará las diferencias finales. Como ya sucedió en Australia, no habría que descolgar demasiado de este grupito a los Toro Rosso. De nuevo muy buenas sensaciones con sus dos pilotos, que veremos si son capaces de confirmar en carrera.

Los que parecen haber perdido un poco de fuelle respecto a Australia son los Sauber. No se les ha visto con tan buenas sensaciones ni con un ritmo sorprendente, y podrían estar más pendientes de lo que viene por detrás que de lo que tienen por delante. Por detrás viene precisamente el grupito de cola a día de hoy: Force India, que siguen muy verdes, McLaren, que sigue en su particular proceso de ascenso, y Manor, que por lo menos ha rodado, y parece que no tendrán demasiados problemas por entrar en el 107%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos