Compartir
Publicidad

GP España F1: Predicciones de viernes

GP España F1: Predicciones de viernes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer día del Gran Premio de España se ha cerrado con la sensacional noticia de que tendremos Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya hasta 2019. Los aficionados a la Fórmula 1 podemos estar de enhorabuena con la cada vez mayor huida de los Grandes Premios fuera de Europa.

Pero si algo había quedado antes claro en las dos sesiones de libres, es que de momento el Gran Premio de 2015, el que conmemora los 25 años de Fórmula 1 en el Circuit, se lo va a llevar Mercedes casi con toda probabilidad. Su ritmo superior está fuera de dudas, y lo único que queda por ver es si por lo menos habrá lucha entre Rosberg y Hamilton, pues el británico no se ha sentido todo lo cómodo que le gustaría.

Realmente, esta primera jornada de entrenamientos libres ha sido bastante complicada para la mayoría de equipos. Se ha juntado una pista muy verde, con muy poco grip, con un calor de justicia y unas rachas de viento ya clásicas en Montmeló. Los equipos han querido probar las muchas mejoras que algunos traían a la primera cita en suelo europeo, pero las condiciones no han ayudado excesivamente a sacar conclusiones definitivas.

Los que más novedades han traído a esta carrera, Ferrari, parece que siguen estando a una distancia aún importante de los Mercedes. Desde luego, la victoria no parece un objetivo factible en este Gran Premio, pues tampoco hay una ventaja de gomas tan evidente como en carreras anteriores.

Grande Carlos Sainz Jr y el Toro Rosso, no tanto el McLaren de Fernando Alonso

Carlos Sainz Jr Gp Espana F1

La gran sorpresa de la jornada la han dado los Toro Rosso, que siguen poniendo de manifiesto el cochazo que ha diseñado James Key para esta temporada. El Circuit de Catalunya premia especialmente a los coches con buena eficiencia aerodinámica, y el Toro Rosso está demostrando ser un coche con un balance extraordinario, aunque con el hándicap del motor Renault. Tanto Verstappen como Ricciardo están ya al límite de ser sancionados por usar más de 4 unidades de potencia, y en Red Bull, pese al morro corto del que tanto se esperaba, no acaban de encontrar el camino.

También había mucha expectación por ver hasta dónde llegaría el McLaren en esta carrera. Si tenemos que hacer caso a lo visto en los libres 1, el McLaren se movía casi más que los Manor en algunas zonas del circuito. Realmente daba pena verlo. Sin embargo, en los libres 2 la mejora ha sido considerable, por lo que habrá que ver si la tendencia sigue esta línea y en McLaren son capaces de ajustar los reglajes de las nuevas piezas hasta dar con una solución que les permita volver a luchar, por lo menos, en la Q2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos