Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Brasil de Fórmula 1. La pole de Nico Hülkenberg no fue con un set-up de lluvia

GP de Brasil de Fórmula 1. La pole de Nico Hülkenberg no fue con un set-up de lluvia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que nadie se lleve a confusión. Para los favoritos, pilotos y equipos, tener a un rookie por delante el día que se está jugando buena parte del mundial puede no entederse. De ahí que tras el sorpresón del Increible "Hulk"enberg algunos se atrevieron a comentar que la pole era fruto de un set-up de mojado.

Nada más lejos de la realidad. Williams F1 ha querido negar cualquier suposición de este tipo. Nico Hülkenberg salió a pista con un set-up de seco, enfocado a la carrera de hoy, pero con la ventaja de que salió en el momento justo. Una "labor de equipo" que comenzó Rubens Barrichello al poner neumáticos slicks en su última entrada en boxes.

La película fue la siguiente. Rubens Barrichello cometió en error en su última vuelta con unos neumáticos intermedios ya llegando al fin de su vida. En ese momento comentó al equipo que la pista estaba seca y que era hora de montar slicks.

Tras ello, el brasileño entraba a cambiar los neumáticos mientras que el ingeniero de pista de Nico Hülkenberg le preguntaba a su piloto sí quería neumáticos lisos. La respuesta de Nico fue que la pista aún estaba húmeda. Pero tras ver que Barrichello los montaba, la decisión no podía ser otra que hacer lo mismo.

A partir de ahí, poner la temperatura adecuada en los neumáticos fue el punto clave que le permitió rodar hasta un segundo más rápido que el segundo mejor clasificado, Sebastian Vettel. Barrichello comentaba que la pista mejoraba a cada minuto, por ello ser que Hülkenbeg fuese el último en mancar su tiempo también ayudó. Una pole con todas las de la ley.

En Racingpasión | GP de Brasil 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos