Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. Emanuele Pirro, italiano sí. Pero con pasado inglés

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. Emanuele Pirro, italiano sí. Pero con pasado inglés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de comenzar el Gran Premio de Abu Dhabi, la prensa alemana y británica se quejó debido a que el piloto invitado a realizar las labores de comisario era Emanuele Pirro. Un italiano cuando Ferrari se estaba jugando el título. A pesar de que Max Mosley estableció de que los comisarios no podrían tener relación con equipos y pilotos, Charlie Whiting ya avisó que eso era insostenible ya que no habría pilotos que escoger. Pero las quejas llegaron a pesar de que Pirro jamás ha corrido para Ferrari. Eso sí, el romano es un admirador de la marca italiana y eso es lo que escuece en Alemania e Inglaterra. Pero gracias a Joe Saward, por cierto, de nacionalidad británica, podemos callar alguna de esas bocas.

Tras participar en la Fórmula 1 con Benetton y BMS Italia, Pirro dirigió su carrera hacia los turismos y la resistencia. Pero antes de eso, pasó cinco años como piloto probador de Honda Marlboro McLaren Formula 1 e incluso llegó a correr para McLaren en las 24 horas de Le Mans de 1998. No queda ahí todo ya que en su extensa carreras, 5 victorias en la carrera de La Sarthe le contemplan, el italiano ha sido patrocinado por Red Bull.

Eso en cuento a Pirro. En cuanto a los comisarios, los números cantan. Durante 2010 ha habido más comisarios británicos que de ninguna otra nacionalidad y en el Gran Premio de Corea del Sur, hubo hasta dos comisarios australianos, igualando el marcador (si es que verdaderamente es necesario un marcador)

En Racingpasión | GP de Abu Dhabi 2010
Vía | Joe Saward´s Formula 1 Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos