Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Canadá F1: Predicciones de viernes

GP Canadá F1: Predicciones de viernes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde se disputaron las dos sesiones de libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y entre que al tratarse de un circuito semiurbano la pista estaba aún muy verde y resbaladiza, y la llegada de la lluvia al final de la segunda sesión, las conclusiones que pudieron sacarse fueron más bien pocas.

Una que sí parece bastante evidente, sin embargo, es que el Gilles Villeneuve va a ser una pista totalmente propicia para la potencia de los motores Mercedes. Todos los monoplazas propulsados por la firma alemana estuvieron constantemente en la zona alta de las tablas de tiempo, sólo ligeramente "molestados" por los dos Ferrari, que han estrenado finalmente su nuevo desarrollo de motor, al igual que Honda.

Los motores Mercedes mandan...con Ferrari al asedio

El gran dominador de las dos sesiones ha sido Lewis Hamilton, pese a acabar contra los neumáticos de protección en la segunda sesión tras salir a probar los intermedios bajo la lluvia. Hamilton va siempre muy fuerte en Canadá, y si además cuenta con el mejor monoplaza, sólo algún problema inesperado puede privarle de la victoria.

Ferrari también ha demostrado que esa potencia extra que se esperaba del motorone está ahí, siendo los monoplazas más rápidos en velocidad punta en la última sesión de libres, e insinuando un buen ritmo de carrera. Si Mercedes ya miraba atentamente los movimientos de Ferrari en circuitos en los que las diferencias eran aparentemente mayores, aquí seguro que estarán mucho más atentos a las evoluciones de la Scuderia. Si Mercedes ha mostrado un punto débil este año, ha sido precisamente al sentir la presión de los monoplazas rossos.

Kimi Raikkonen Gp Canada 2015

A continuación se han mostrado en una gran forma dos equipos motorizados por Mercedes: Lotus y Williams. Puede haber incluso lucha entre ellos por ser el segundo mejor coche Mercedes en Canadá. Aunque a una distancia mayor, también Force India ha generado unas mejores sensaciones de lo que viene haciendo este año. Seguro que el motor Mercedes es una de las causas para ello.

Un circuito nada bueno para los pilotos españoles

Otros equipos como Red Bull y Toro Rosso se han peleado incesantemente con los reglajes para intentar compensar sus limitaciones de potencia. Es evidente que Canadá no va a ser el circuito que mejor se adapte a las características de sus monoplazas, y tendrán que afinar mucho su compromiso de carga-resistencia para obtener un buen resultado.

En idéntica situación se encuentra Fernando Alonso y McLaren: aunque parece que el coche transmite buenas sensaciones, el circuito no va a ser nada propicio para ver un resultado sorprendente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos