Compartir
Publicidad
Publicidad

Fue Dani Sordo, pero pudo ser cualquier otro

Fue Dani Sordo, pero pudo ser cualquier otro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero me gustaría advertir que con este post no pretendo justificar el mal arranque de temporada que ha tenido Dani Sordo ni mucho menos. Lo único que quiero es informaros sobre lo ocurrido el domingo con su abandono y los problemas del resto de participantes. Y es que parece que no fue el único en tener dificultades en ese punto, en esa fatídica curva que dejaba al cántabro sin su primer podio del año.

La jornada del domingo amaneció con el recorrido prácticamente anegado. Periodistas y aficionados que se desplazaron hasta allí decían que era completamente imposible disputar allí un rally en esas condiciones y menos con la perdida de tracción y agarre que suponía dicho barrizal. Los organizadores tomaron la acertada decisión de cancelar los dos primeros tramos, los que peor estaban, pero lo cierto es que en el resto también había zonas muy delicadas. Con todo esto se llegaba a la especial numero veintiuno, en concreto a la curva después de pasar por la pancarta amarilla que anuncia que el final del tramo se encuentra cerca. Una curva de tercera en condiciones normales que esta se convirtió en una verdadera trampa al paso de los coches.

El primero en llegar fue Loeb que pasó la zona con algún que otro apuro pero sin sobresaltos de importancia. Hirvonen y Solberg llegaban a continuación. Los dos se las vieron y desearon para mantener el coche en la pista y ninguno de los dos pudo pasar sin tocar la vegetación del exterior. Incluso Solberg llegó a temer por la integridad de su Citroën C4 WRC ya que el choque contra los arboles fue bastante fuerte.

Los dos pudieron continuar la competición y terminar en el podio. El que no se libró fue Dani Sordo. El cántabro se salió prácticamente igual que Petter pero corriendo peor suerte al romper un tornillo de la suspensión. Después de él llegaba Ogier que a pesar de las indicaciones de su copiloto y de Sordo terminaba chocando contra el C4 que estaba aparcado fuera de pista.

Detrás de Sébastien el resto de los pilotos se encontró con los mismos problemas. El paso por una zona resbaladiza se estaba viendo complicado además por la mala situación en la que quedó el Citroën del piloto español. Marc Martí grabó un video con su móvil para demostrar que ellos no pudieron hacer nada para evitar los incidentes posteriores. Y es que hasta Burçu Cetinkaya parece que termino teniendo un ligero toque con el coche de Sordo.

Eso si, también debo destacar el comportamiento de Olivier Quesnel. Cuando en otras ocasiones le he puesto a parir por sus decisiones de dudosa deportividad o por sus declaraciones sobre Sordo, en esta ocasión me quitó el sombrero ya que el Jefe de Citróen Racing ha comprendido el error y el abandono de su piloto. Esperemos que en el futuro tenga más suerte.

No entiendo cómo podemos tener tan mala suerte. En esta curva se han salido Loeb, Solberg e Hirvonen antes que yo. Hemos visto incluso la adquisición de datos y entramos a la misma velocidad que Loeb, exactamente a 25 kilómetros por hora. Deslizaba mucho y nos hemos ido fuera, con tan mala suerte que nosotros hemos roto una parte elemental del coche y nos hemos quedado sin poder seguir.

Video l youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos