Compartir
Publicidad
Publicidad

Freddy Loix se lleva la victoria por séptima vez en Ypres

Freddy Loix se lleva la victoria por séptima vez en Ypres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo el piloto belga ha vuelto a dar toda una lección en el rally de casa. El Ypres se ha vuelto a mostrar este año como una prueba de resistencia en la que gran parte de los pilotos han ido cayendo como moscas, ya sea por problemas mecánicos, pinchazos o accidente en las exigentes carreteras que componen el recorrido.

La primera muestra de su dureza nos la daba el pasado jueves durante la disputa del shakedown. Uno de los principales favoritos para la victoria de la prueba, el checo Jan Kopecky, sufría un accidente en su primera pasada por el tramo de pruebas y arrancaba una de las ruedas, dando por finalizada su participación en la prueba, antes ni tan siquiera de haber empezado la misma.

Sin embargo Freddy Loix está más que acostumbrado a unas carreteras muy estrechas en las que se combinan especiales muy rápidas, con otras mucho más lentas en las que la trazada y el “morder” todo lo posible las cunetas es lo más importante para sacar los tiempos. El ex-piloto de Mitsubishi en el mundial de Rallyes ha visto como uno a uno sus rivales iban cayéndose por el camino.

Segundo finalizaba Bryan Bouffier que terminaba a 1 minuto y 41,6 segundos de Loix. A partir del galo de Peugeot las diferencias se disparan, siendo el tercer clasificado Hans Weijs con casi cuatro minutos de tiempo perdido con respecto al líder. Sin ir más lejos, uno de los favoritos para luchar por el titulo, Guy Wilks, terminó quinto a más de seis minutos de Loix tras sufrir numerosos pinchazos.

Por las cunetas belgas también fueron quedando otros pilotos. Entre ellos el campeón belga, Tsjoen que se retiraba en uno de los tramos de enlace tras golpear un pequeño poste de metal. Las jóvenes promesas Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville también se quedaron por el camino tras tener una salida de pista y romper la suspensión delantera (en dos ocasiones) respectivamente.

Clasificación final del rally Ypres:

1 Freddy Loix/Frédéric Miclotte (ŠKODA Fabia S2000) 2h4m03.9s 2 Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) +1m41.6s 3 Hans Weijs/Bjorn Degandt (ŠKODA Fabia S2000) +3m56.9s 4 Michal Solowow/Maciej Baran (M-Sport Ford Fiesta S2000) +6m06.8s 5 Guy Wilks/Phil Pugh (Peugeot 207 S2000) +6m33.8s 6 Karl Kruuda/Martin Järveoja (ŠKODA Fabia S2000) +6m40.6s 7 Toni Gardemeister/Tapio Suominen (ŠKODA Fabia S2000) +6m57.4s 8 Luca Rossetti/Matteo Chiarcossi (Abarth Grande Punto S2000) +7m25.0s 9 Bernard Ten Brinke/Davy Thierie (ŠKODA Fabia S2000) +7m37.3s 10 Robert Barrable/Damien Connolly (ŠKODA Fabia S2000) +7m53.8s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos