Compartir
Publicidad

Freddy Loix líder en un accidentado comienzo del Rally Vinho de Madeira

Freddy Loix líder en un accidentado comienzo del Rally Vinho de Madeira
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos cambios durante la primera jornada del segundo rally portugués de la temporada. Gran parte de ellos se han producido por las numerosas salidas de pista que han protagonizado varios de los pilotos que tenían posibilidades de llevarse la victoria. Esto le ha permitido a Freddy Loix aumentar su ventaja al frente de tal forma que se encamina hacia su segundo triunfo de la temporada.

Kris Meeke era el primer piloto en marcar el ritmo. La superespecial que se disputa por el trazado urbano dejaba al norirlandés de Peugeot con una diferencia de tan solo tres decimas por delante de Bruno Magalhães que buscaba repetir en su segundo rally de casa la actuación realizada el pasado mes en las Azores. Loix por su parte se lo tomaba con calma y perdía 2,5 segundos.

Por su parte Bruno Magalhães no podía aguantar el ritmo y tenia que abandonar tras salirse de pista en la tercera especial del día. El portugués terminaba con su Peugeot 207 S2000 patas arriba y lejos de conseguir lo que habría sido su segunda victoria consecutiva. Mientras tanto Freddy Loix despertaba poco a poco y después de la siguiente especial ya se situaba líder, por delante de un inesperado invitado a la fiesta, Luca Rossetti que retornaba de esta forma al IRC tras varias carreras fuera.

El Fiat Grande Punto Abarth S2000 siempre se ha mostrado muy efectivo sobre el asfalto de la isla de Madeira. Tras recuperar poco a poco el ritmo de la competición el italiano llegaba al final del primer bucle como sorprendente nuevo líder, comenzando a partir de ahí una bonita batalla entre el piloto de Fiat y el de Skoda.

El belga, un especialista confesado sobre el asfalto poco a poco fue sacando algo de ventaja a Rossetti hasta que este último sufría un accidente durante la duodécima especial que finalmente debía ser neutralizada al quedar su coche en mala situación. Las posibilidades para Luca de volver a la competición mañana son prácticamente nulas al quedar el Grande Punto muy tocado después de la salida de carretera.

A partir de ese momento Loix se ha mostrado imbatible aumentando la diferencia con el segundo clasificado, Kris Meeke, por encima de los veinte segundos. El piloto británico ha demostrado haber recuperado algo de confianza superando por el momento a los dos Skodas oficiales de Jan Kopecky y Juho Hänninen. A pesar de ello la diferencia entre el tercero y el quinto es prácticamente inexistente.

1 Freddy Loix/Frederic Miclotte (Skoda Fabia S2000) 1h56m17.9s
2 Kris Meeke/Paul Nagle (Peugeot 207 S2000) +21.1s
3 Jan Kopecky/Petr Stary (Skoda Fabia S2000) +22.2s
4 Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000) +59.6s
5 Miguel Nunes/Victor Calado (Peugeot 207 S2000) +1m58.1s
6 Vitor Sa/Nuno Rodrigues (Peugeot 207 S2000) +2m21.7s
7 Rui Pinto/Luis Faria (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +5m53.6s
8 Filipe Freitas/Daniel Figueiroa (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution X) +6m03.5s
9 Joao Magalhaes/Jorge Pereira (Ralliart Mitsuibshi Lancer Evolution X) +6m15.7s
10 Ricardo Moura/Antonio Costa (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +6m58.9s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio