Publicidad

Fórmula 1 Abu Dabi 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Abu Dabi 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entona su canto del cisne en esta temporada 2019. El Gran Premio de Abu Dabi pondrá punto y final a un mundial con poca emoción en el que Lewis Hamilton y Mecedes sentenciaron sus títulos con mucha antelación. Ahora solo queda el interés en ver quien se lleva la última victoria del año.

La mayor emoción está en la pelea por la tercera posición de pilotos, donde Max Verstappen se puso al frente en Brasil gracias a su espectacular victoria y al desastre de los dos Ferrari, que chocaron entre sí. Así pues, Verstappen le saca once puntos a Charles Leclerc, mientras que Sebastian Vettel ya está descartado de la batalla.

Los Mercedes están invictos en Abu Dabi en la era híbrida

Hamilton Brasil F1 2019

No está nada clara la situación para colocar a un favorito de cara a esta última carrera, pero en principio serían los Mercedes. Yas Marina no parece el circuito que mejor se adapte a las características del Red Bull, mientras que Ferrari ha perdido velocidad con las últimas regulaciones y además está en plena guerra interna.

Mercedes no está siendo tan dominante en la segunda mitad de la temporada como lo fue en la primera, pero aún así se las apañan para ganar bastantes carreras gracias a los regalos de Max Verstappen y, sobre todo, a los que les hicieron desde el equipo Ferrari entre las carreras de Rusia y México.

Leclerc Brasil F1 2019

Además el de Abu Dabi es uno de esos circuitos donde Mercedes ha hecho pleno durante la era híbrida de la Fórmula 1. Desde 2014 hasta 2018 la marca de la estrella se ha llevado todas las victorias, tres con Lewis Hamilton, una con Nico Rosberg y otra con Valtteri Bottas. Mercedes va fuerte aquí.

El circuito de Yas Marina será una prueba de fuego para comprobar cómo funciona el motor Ferrari tras las últimas regulaciones. Abu Dabi tiene muchas rectas y es un circuito llano, sin apenas altitud, por lo que si Ferrari no ha perdido potencia debería dominar en los dos primeros sectores. Además, Vettel está a 19 puntos de Leclerc, por lo que aún tiene leves esperanzas de adelantarle.

Sainz Brasil F1 2019

En cuanto a Red Bull, antaño les iba bien en Abu Dabi pero eso fue antes de la era híbrida. El coche de los austriacos suele ir muy bien en el último sector pero les cuesta en los dos primeros. En 2019 al menos tienen una doble motivación: por un lado que Max Verstappen sea tercero en la general y por el otro que Alexander Albon pueda acabar sexto.

Precisamente en esa batalla está involucrado Carlos Sainz. El piloto madrileño quiere cerrar su mejor temporada en la Fórmula 1 terminando en el top seis, aunque para ello necesita sumar un punto más que Pierre Gasly y perder menos de doce con Alexander Albon. En principio el McLaren debería ir bien en Abu Dabi, por lo que incluso se puede considerar a Sainz como el favorito.

Yas Marina, circuito de nefasto recuerdo para Fernando Alonso

Alonso Petrov Abu Dabi F1 2010

La de este fin de semana será la undécima edición del Gran Premio de Abu Dabi, que por su peculiar ubicación en el calendario ha visto como varios mundiales se han resuelto en sus curvas. Especialmente dramático fue el de 2010, donde Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton llegaban con opciones de título a la última carrera.

Alonso era el favorito, pero un error estratégico de Ferrari le metió detrás de Vitaly Petrov y el título acabó en las manos del tercero en discordia, Sebastian Vettel, que comenzó así su racha de cuatro mundiales consecutivos. Otros dos pilotos también han sellado sus títulos aquí, en la última carrera del año.

Rosberg Abu Dabi F1 2016

Fueron Lewis Hamilton en 2014, el primer año de la era híbrida que supuso el bicampeonato del inglés, y Nico Rosberg, en 2016, en la que a la postre fue su última carrera en la Fórmula 1. El piloto que más veces ha ganado en Yas Marina es Hamilton con cuatro, mientras que por equipos manda Mercedes con sus cinco triunfos híbridos.

Si hablamos de españoles, Yas Marina es un circuito de infausto recuerdo por el mundial que perdió Alonso en 2010, así como porque supuso la carrera de su retirada en 2018. Además, el asturiano nunca pudo ganar en Abu Dabi, lo más fueron dos podios en 2011 y 2012. Carlos Sainz hizo una gran carrera el año pasado, terminando sexto con Renault, mientras que Jaime Alguersuari también puntuó siendo noveno en 2010.

Horarios europeos para una carrera nocturna

Brasil F1 2019

Como siempre, la manera de ver en directo el Gran Premio de Brasil será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. Se espera un fin de semana apacible en lo climatológico, como suele ser habitual en Abu Dabi, donde nunca ha llovido durante una carrera.

Yendo ya a los horarios del Gran Premio, vuelven los horarios habituales europeos tras la gira americana. Esto se debe a que Abu Dabi es una carrera prácticamente nocturna, ya que va anocheciendo durante la misma. A continuación desgranamos todos los horarios de este fin de semana de Fórmula 1 en Abu Dabi.

Horarios Fórmula 1 Abu Dabi 2019

  • Viernes 29:

  • (FP1) Entrenamientos libres: 10:00

  • (FP2) Entrenamientos libres: 14:00

  • Sábado 30:

  • (FP3) Entrenamientos libres: 11:00

  • (Q) Clasificación: 14:00

  • Domingo 1:

  • (RAC) Carrera: 14:10

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat 2020: más tecnológico y cercano a la conducción autónoma sin decir no al dinamismo | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir