Ford se convierte en el constructor con más victorias en el WRC

Ford se convierte en el constructor con más victorias en el WRC
Sin comentarios

El pasado fin de semana se llegaba a un nuevo record en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los errores de los tres pilotos de Citroën dejaban libre el camino a Jari-Matti Latvala hacia su tercera victoria de su carrera en el WRC y la 75º de Ford en la categoría. De esta forma la marca del ovalo pasaba a liderar la clasificación de constructores con más victorias en el Mundial de Rallyes superando a la que hasta ahora ocupaba esta posición, Lancia.

La marca italiana llevaba desde el año 1992 ostentando este record gracias a su época dorada con coche como el S4 o el pluricampeón Delta. Los chicos del ovalo azul tampoco se quedan atrás en cuanto a historia. Por sus coches han pasado grandes estrellas como Carlos Sainz, Colin McRae, Ari Vatanen, Makko Martin, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm o los actuales Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

El legendario Escort, el Sierra y ahora el Focus, que sigue sumando triunfos en su 12ª y última temporada como coche oficial de Ford en el WRC, han contribuido a lograr un memorable record, y espero que aún haya más victorias en camino.

Estos es la clasificación de los constructores:

1. Ford: 75
2. Lancia: 74
3. Citroën: 63
4. Peugeot: 48
5. Subaru: 47

Vía l WRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio