Compartir
Publicidad

Ford se convierte en el constructor con más victorias en el WRC

Ford se convierte en el constructor con más victorias en el WRC
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana se llegaba a un nuevo record en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los errores de los tres pilotos de Citroën dejaban libre el camino a Jari-Matti Latvala hacia su tercera victoria de su carrera en el WRC y la 75º de Ford en la categoría. De esta forma la marca del ovalo pasaba a liderar la clasificación de constructores con más victorias en el Mundial de Rallyes superando a la que hasta ahora ocupaba esta posición, Lancia.

La marca italiana llevaba desde el año 1992 ostentando este record gracias a su época dorada con coche como el S4 o el pluricampeón Delta. Los chicos del ovalo azul tampoco se quedan atrás en cuanto a historia. Por sus coches han pasado grandes estrellas como Carlos Sainz, Colin McRae, Ari Vatanen, Makko Martin, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm o los actuales Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

El legendario Escort, el Sierra y ahora el Focus, que sigue sumando triunfos en su 12ª y última temporada como coche oficial de Ford en el WRC, han contribuido a lograr un memorable record, y espero que aún haya más victorias en camino.

Estos es la clasificación de los constructores:

1. Ford: 75
2. Lancia: 74
3. Citroën: 63
4. Peugeot: 48
5. Subaru: 47

Vía l WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos