Compartir
Publicidad
Publicidad

Force India y Lotus F1 Racing nos enseñan sus nuevos monoplazas

Force India y Lotus F1 Racing nos enseñan sus nuevos monoplazas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo día de presentaciones en la Fórmula 1. Aunque quizás decir presentaciones sea mucho decir. En el caso de Force India, sí ha sido una presentación en toda regla. Justo un día antes de que se estrenen en el Circuito de Jerez, la escudería de Vijay Mallya no ha mostrado su nuevo monoplaza, el VJM03.

El pasado año, Force India nos sorprendió con dos grandes resultados en Spa-Francorchamps y Monza. El motor Mercedes puede tener buena parte de la culpa. En 2010, la escudería anglo-india quiere dar un paso más. Aunque de momento en su monoplaza no hayamos visto nada diferenciador que nos haga pensar en que pueden dar la sorpresa. Las soluciones vistas en el Force India VJM03 son una mezcla de lo visto ya hasta ahora en otros monoplazas.

La segunda “presentación” ha sido la de Lotus F1 Racing. Al igual que ya ocurriera con el Williams FW32, el nuevo monoplaza de la “mítica escudería” ha sido cazado en Silverstone. Un monoplaza que ya podríamos bautizar como el Lotus F1 Racing – Toyota TF110, por el gran parecido que guarda con el Toyota del pasado año, sobre todo en su parte delantera.

lotus-f1-racing-cazado_500.jpg

Coincidiendo con estas presentaciones, en U.S.A también están de presentaciones de monoplazas. En estos días, estamos conociendo los primeros bocetos de lo que serán los monoplazas de las IndyCar Series en 2012. El campeonato busca un monoplaza que permita a los equipos reducir gastos, que muestre mejor a los patrocinadores, que sea moderno y atractivo…

swift-inside-02082010_500.jpg

En la lucha por conseguir el contrato hay cuatro empresas. Y dos de ellas, Dallara (los italianos están en todos los charcos) y Swift Engineering ya han mostrados sus propuestas. Diseños muy innovadores que nada tienen que ver con lo que podemos ver en la Fórmula 1. Y ojo, que en ningún momento quiero comparar unos con otros. Distintos, nada más.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos