Compartir
Publicidad
Publicidad

Force India se queja del safety-car que acabó con la ventaja de los líderes

Force India se queja del safety-car que acabó con la ventaja de los líderes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo, y dos años después de saltar a la palestra gracias a su pole en Interlagos en su temporada de debut, Nico Hülkenberg se encontró en la magnífica tesitura de liderar un gran premio de Fórmula 1 (y con ritmo para ganar). El alemán, junto con Jenson Button, optaron por no colocar neumáticos intermedios cuando todos sus rivales sí lo hacía. Eso permitió que, una vez que cesó la lluvia, la distancia aumentara hasta los 50 segundos. Cifras que casi garantizaban la victoria para cualquiera de los dos pilotos.

Pero de golpe, la FIA decidió sacar el safety-car a pista justificandose su decisión en la suciedad que había quedado en la pista debido a un incidente. En Force India la razón esgrimida por el máximo organismo les suena a cuerno quemado y califican la salida del safety-car como de medida al más puro estilo NASCAR con el único objetivo de hacer desaparecer la ventaja de los líderes y así dar algo de emoción a la carrera. En resumen, una decisión a favor del show.

Tras ese periodo, la lluvia volvió a aparecer y los errores (si el accidente con Lewis Hamilton no es un lance de carrera, a partir de ahora ningún incidente debería serlo) evitaron el que hubiera sido el mejor resultado de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1, y por qué no, el primer podio de Force India desde aquella estupenda temporada 2009.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos