Compartir
Publicidad

Force India confirma a Fisichella y Sutil para 2008

Force India confirma a Fisichella y Sutil para 2008
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como ayer adelantaba Roldán Rodríguez, hoy el equipo Force India ha confirmado en Bombay que sus pilotos titulares para la temporada 2008 serán el alemán Adrian Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella. Su compatriota, el ex de Toro Rosso, Tonio Liuzzi, será el piloto reserva y probador.

El multimillonario indio Vijay Mallya, copropietario del equipo y que se ha llevado por primera vez en la historia la presentación de un equipo de F1 hasta la India, ha asegurado que su proyecto va en serio y que por ello el presupuesto del equipo crecerá de los 70 millones de dólares del año pasado a los 120 millones para esta temporada 2008.

Mallya ha insistido una vez más en que "el dinero no nos preocupa en este momento" para desmentir que el fichaje de Fisichella se haya debido a los patrocinadores que aporta el italiano. A lo que yo le respondería, entonces, si no es por el dinero, ¿por qué has fichado a un piloto de 34 años como Fisichella, que ya lo tiene todo hecho en la F1?

Pero al margen de la elección del italiano, lo cierto es que Mallya parece tener claro su objetivo a corto y medio plazo: "No haremos ningún milagro en 2008, pero demostraremos que estamos trabajando en la dirección correcta. Y para el año 2010, cuando la India organizará su primer Gran Premio, Force India tiene que estar en el podio".

A tres años vista y con los recursos que parece que está dispuesto a poner a disposición de los miembros de su equipo, lo que ahora parece una utopía podría convertirse en realidad. Ahora bien, para empezar, Force India iniciará la temporada 2008 con el mismo chasis que Spyker utilizó en 2007. Esperemos que el trabajo en hasta tres túneles de viento dé sus frutos rápidamente.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio