Compartir
Publicidad
Publicidad

Firmado el nuevo Pacto de la Concordia

Firmado el nuevo Pacto de la Concordia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Federación Internacional de Automovilismo, la Formula One Management y los equipos han firmado el Pacto de la Concordia 2013-2020. Después de varios meses de negociaciones todas las partes han firmado el pacto que regulará la Fórmula 1 en los próximos años. El último en firmar ha sido Jean Todt en representación de la FIA.

El Pacto de la Concordia es el documento que regula todas las partes que intervienen en la Fórmula 1. A pesar de ser un texto confidencial entre las partes anualmente suele haber filtraciones de algunos aspectos que se tratan en él. En esta ocasión por el momento no hay muchos datos al respecto. Pero según se ha podido saber el nuevo acuerdo incluye un nuevo sistema de elaboración de la normativa de Fórmula 1. Éste aspecto incluye la formación de un grupo de estrategia y una reducción de la comisión de Fórmula 1.

Jean Todt ha sido el último en firmar el contrato. Lo ha hecho desde Croacia donde hoy ha tenido lugar el World Motor Sport Council (Consejo Mundial del Motor). Las diferencias que Bernie Ecclestone y el ex-team principal de Ferrari se limaron en una reunión en el Gran Premio de Italia.

"Podemos estar orgullosos de este trato que establece un sistema más efectivo de gobernar el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La FIA está ansiosa de continuar con este rol histórico tanto en normativa como en seguridad en Fórmula 1 por muchos años"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos