Publicidad

Ferrari ficha a un chico de once años para su proyecto de jóvenes pilotos

Ferrari ficha a un chico de once años para su proyecto de jóvenes pilotos
Sin comentarios

Parece que Ferrari se ha tomado en serio lo de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Ya tienen bajo su ala a Jules Bianchi y a Mirko Bortolotti entre otros jóvenes. Pero el fichaje más reciente es el de un canadiense de once años. El chiquillo se llama Lance Stroll, y será apoyado por Ferrari durante su carrera.

Stroll tiene dos victorias en el campeonato canadiense de karting en la categoría Rotax Mini Max, así como la Copa de Montreal y la Copa de Quebec en categoría Micro Max, logradas en 2008 y las mismas copas en categoría Mini Max, logradas el año pasado. Es aún pronto para llamarle prodigio, pero parece tener velocidad.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Lance a nuestro grupo. Es muy joven pero ya ha demostrado en el karting que tiene un talento excepcional. Le seguiremos paso a paso en sus próximos eventos en Norteamérica y pronto empezará a probar con nosotros en Maranello.

Luca Baldiserri, encargado del programa de jóvenes pilotos es quien le da esta cálida bienvenida, esperando traerle a correr a Europa en los próximos años. Sinceramente, creo que es pronto para determinar si el chico realmente tiene lo que hay que tener, pero se ha demostrado con Lewis Hamilton que el talento a veces se ve a esas edades.

En cualquier caso, quien sabe si la nacionalidad del piloto ha tenido algo que ver en el subconsciente de quienes le eligieron. Un chico canadiense del Quebec en Ferrari; estoy seguro que a más de uno le hará pensar en un pequeño piloto tan nervioso como habilidoso. Estamos muy lejos aún de ver como evolucionará Stroll, pero de momento tiene a Ferrari para ayudarle, y su nombre no suena nada mal.

Vía | Autosport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio