Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, veni, vidi, "vici"

Fernando Alonso, veni, vidi, "vici"
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Como Julio César, hoy en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Fernando Alonso ha llegado, ha visto y ha "vencido". En su primer día al volante del nuevo Ferrari F10, el asturiano ha logrado el mejor tiempos de estos tres días de pruebas en el trazado de Cheste. Además, Alonso ha sido el piloto que más vueltas ha dado que sumadas a las que realizó Felipe Massa el lunes y el martes, convierten al F10 en el monoplaza que más kilómetros ha recorrido. Y todos ellos sin problemas, que sepamos.

En segunda posición en la tabla de tiempos de hoy se ha colocado otro español. Pedro de la Rosa ha vuelta a ser la sorpresa agradable del día y el Sauber C29 ha repetido el segundo mejor tiempo por tercera jornada consecutiva. Parece que pintan bien las cosas para la escudería de Peter Sauber.

Además de Alonso, hoy en pista también estaban otros dos campeones del mundo, Michael Schumacher y Jenson Button. Schumacher ha logrado el tercer mejor tiempo, mejorando el logrado en la jornada de ayer por Nico Rosberg. Por su parte, Button no ha podido mejorar la mejor vuelta conseguida por su compañero, y podríamos decir que máximo rival, Lewis Hamilton. Las guerras psicológicas han comenzado.

Quién puede, y debe, estar contento es Jaime Alguersuari. El catalán se estrenaba hoy al volante del nuevo Toro Rosso STR5 y ha debutado con buenos tiempos. Más de un segundo de diferencia a favor de Alguersuari. Nada mal.

virgin_vr-01.jpg

Pero además de los test de Cheste, hoy la atención la ha concentrado Virgin Racing. La escudería británica ha mostrado su nuevo VR-01, un monoplaza en él que no se ha invertido ni un minuto en el túnel de viento. Todo ello, cortesía de Wirth Research y de la dinámica computacional de fluidos. En resumen, a base de cálculos por ordenador.

Más información sobre la Fórmula 1 en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos