Compartir
Publicidad

Fernando Alonso termina en una decepcionante sexta posición

Fernando Alonso termina en una decepcionante sexta posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sesión clasificatoria de ayer tenía a Fernando Alonso en una sexta posición que se convertía en quinta con la penalización de Mark Webber por el asunto de los tres avisos y el que le llegó tras Singapur. Sabiendo que el asturiano suele tener ritmo en carrera, podía esperarse un buen resultado pero este fin de semana, Ferrari no ha estado muy fino y Alonso ha terminado en una decepcionante sexta posición, una por debajo de la que ocupaba en la parrilla de salida.

Precisamente esta salida fue uno de los momentos clave de la carrera; por lo menos en cuestión de tensión. Fernando Alonso fue a atacar en la curva 3, tal y como ya dijo que haría, pero con el intento de adelantamiento de Felipe Massa, casi se sale de pista. El brasileño tuvo peor suerte. Alonso, por su parte, bajaba a la sexta posición y tras la primera parada, rápidamente se daba cuenta de que uno de los pilotos que tenía delante podría ser un problema; Nico Hülkenberg.

El alemán ha creado un trenecito en distintas situaciones y en todas ellas estaba involucrado Alonso, cuyos neumáticos delanteros recibían más desgaste del normal precisamente por rodar detrás de un piloto más lento pero que defendía gracias a un gran primer sector. La carrera siguió siendo dura para el asturiano, que a pesar de todo ha seguido luchando como un jabato contra cualquiera con quien pudiera. Varias han sido las situaciones de movimiento en pista, pero ha destacado la de Lewis Hamilton en los compases finales.

Varias batallas en las que han estado involucrados los dos ex-compañeros de equipo, que han luchado de forma dura pero muy justa. Ambos devolviéndose adelantamientos, que es algo que no suele verse en la Fórmula 1. Puede que Corea no sea muy popular en cuestiones de ambiente, pero el trazado no está mal del todo y tiene sus cosas. Con todo, este trazado no ha acabado de irle bien a Ferrari, que además acusaba una degradación de neumáticos bastante elevada y esto le ha perjudicado bastante. No ha podido luchar contra las circunstancias, pero 77 puntos son muchos y el campeonato puede decidirse ya en Suzuka si Vettel gana y Alonso no puntúa.

Ya el viernes vimos que degradábamos más de lo esperado, comparado con nuestros rivales. Hoy se confirmó. Tuvimos a Hülkenberg las 55 vueltas por delante y castigábamos los neumáticos más de lo que esperábamos. Solo es media sorpresa porque ya lo esperábamos. En cuanto a los neumáticos, para mi no hay ninguna polémica. Los Pirelli son neumáticos que no duran ni una vuelta aunque no tengan ningún prolema en cuanto a prestación. Quizás sea cuestión nuestra de Ferrari o de los pilotos, pero tenemos que mejorar. Las carreras que quedan serán todas duras.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos