Compartir
Publicidad

Fernando Alonso teme no pasar el corte de la Q3

Fernando Alonso teme no pasar el corte de la Q3
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso se ha mostrado muy tranquilo en sus declaraciones tras la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia, donde el asturiano ha finalizado con el noveno mejor tiempo global y en la que se ha plasmado lo que venía avisando desde hacía semanas, que el Renault R28 no está, ni de lejos, entre los mejores coches.

Pero los entrenamientos de hoy también han valido para confirmar los problemas que ya dejó entrever el R28 durante los test invernales. El punto débil del nuevo Renault está en su falta de competitividad a una vuelta. Alonso no lo ha escondido: "En la primera vuelta, el coche no acaba de ir todo lo fino que debiera ir, y allí es donde es un poco más difícil de conducir, y es difícil sacarle el máximo partido". Al igual que le sucede a Ferrari, eso sí salvando las distancias, el Renault es mejor en tandas largas y distancia de carrera. Todo lo contrario que el McLaren, como hoy ha demostrado Hamilton, que va pero que muy bien en simulación de calificación.

Pero volviendo al caso de Fernando Alonso, el español ha comentado que en la última sesión de libres de mañana "intentaremos coger esa confianza en el coche durante la primera vuelta". Pero está claro que eso no se soluciona en 60 minutos de ensayos y el dos veces Campeón del Mundo es muy realista de cara a sus opciones mañana.

"Mañana será el momento adecuado para saber donde estamos", confirmaba Alonso, que de todas formas advierte que "tengo curiosidad por ver si podemos estar entre los diez primeros". De no ser así, sería todo un mazazo para el equipo francés y para Alonso.

Vía | Fernando Alonso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos