Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se mantiene optimista sobre la competitividad del Ferrari en Corea

Fernando Alonso se mantiene optimista sobre la competitividad del Ferrari en Corea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la rueda de prensa oficial de la FIA celebrada en el circuito de Yeongam, Fernando Alonso se ha mostrado bastante calmado pese a contar con una ventaja de tan sólo cuatro puntos sobre Sebastian Vettel. Sabe que el Ferrari se encuentra en inferioridad de condiciones frente al Red Bull en esta fase final y decisiva del campeonato pero también es consciente de que llevan haciéndolo bien toda la temporada y únicamente errores ajenos le han impedido puntuar.

Creo que ha sido un campeonato muy bueno para nosotros hasta ahora. Hemos sido muy buenos en las estrategias, en las paradas en boxes, la forma de enfocar las carreras. Todo lo que estaba en nuestras manos los domingos lo hemos maximizado para conseguir puntos. Tuvimos un cero en Spa y otro en Suzuka, y por cosas ajenas a nosotros. Aparte de esto no necesitamos cambiar nada.

A pesar de no contar con ninguna actualización en su monoplaza, Fernando Alonso apuesto por mantener la línea que les ha llevado a ser competitivos en las últimas carreras. La estrategia está clara: buscar la mejor puesta a punto para el circuito de Yeongam y atacar como lo ha hecho desde la primera carrera aunque en algunos sitios se le haya tachado de conservador en las últimas carreras.

No muchas actualizaciones, sólo han pasado cuatro días desde Suzuka hasa aquí. Trataremos de poner a punto lo mejor posible el coche para esta pista, pero me mantengo optimista en que seremos competitivos. Hemos sido más o menos competitivos en, digamos, las últimas ocho o diez carreras. Tal vez no hemos sido los más rápidos, pero siempre hemos estado en posición para luchar por los podios, y creo que aquí no será distinto.
Creo que hemos atacado en todas las carreras. En todas hemos luchado al máximo, y hemos planificado todo para conseguir el mayor número de puntos posible. Alguna vez hemos estado en los podios, otras hemos sido cuartos, otras quintos. No podemos forzar más de la cuenta, ni hacer más de lo que tenemos disponible.

Hubo tiempo también para hablar del incidente con el finés Kimi Raikkonen en el pasado Gran Premio de Japón. Fernando entiende que fue un lance de carrera combinado con la mala suerte al haber sufrido un pinchazo en la rueda.

No, la salida en Suzuka fue muy apretada entre todos nosotros, es el problema de estar en el pelotón. Tenía a Button a la derecha y a Kimi a la izquierda, y no puedes desaparecer en esos momentos. No tuve suerte, el alerón de Kimi tocó mi rueda trasera, la pinchó y no pude poner en marcha el coche en la curva. Fue un conjunto de cosas que no estaban en nuestra mano. En las últimas cinco carreras sabes que una o dos te van a ir mal, y una o dos irán mal para los otros.

Fiel a la idea de que la suerte va por rachas, Fernando confía plenamente en que después de los infortunios de las pasadas carreras entre ahora en un ciclo en el que la suerte le sonría y pueda acabar llevándose el campeonato.

Ahora hemos perdido muchos puntos, digamos en las últimas carreras. En Spa abandonamos, no podíamos hacer nada para solucionarlo. En Monza tuvimos problemas en la Q3 y salimos décimos y, en Suzuka, un pinchazo acabó nuestra carrera en la primera curva. En esas pruebas se han perdido buenos puntos, creo que son sólo situaciones sin suerte. Las cosas normalmente cambian, van arriba y abajo. Hemos pasado un ciclo y espero que ahora comencemos otro muy bueno.

Por último, el español mantiene en la pelea por el título todavía a Lewis Hamilton aunque este se encuentre a 42 puntos de diferencia. Quedan todavía 125 puntos en juego y la mala racha también puede cambiar para el piloto inglés.

Lo tiene un poco más difícil, pero ahora ya no va un piloto por delante, y tienes que conservar esos puntos, ahora somos dos los que estamos delante con los mismos puntos, eso es malo. Tal vez él tenga unas pocas menos opciones ahora, pero si vemos la forma de McLaren y Lewis antes de Suzuka, todavía queda mucho tiempo y muchos puntos en juego como para conseguirlo. Así que creo que aún tiene esa posibilidad.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos