Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se cuela en la segunda fila

Fernando Alonso se cuela en la segunda fila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El dos veces Campeón del Mundo no deja de sorprendernos. Precisamente en uno de los peores circuitos de la temporada para Renault, como el propio Alonso advirtió, y en un trazado que nunca se le ha dado bien al asturiano, Fernando Alonso ha completado sin duda su mejor sesión de calificación de la temporada.

El piloto español se ha colado en la segunda fila de la parrilla, en la cuarta posición, dejando por detrás nada más y nada menos que al Ferrari de Massa, al McLaren de Heikki Kovalainen y al BMW Sauber de Nick Heidfeld. Tres de los coches que por potencial deberían estar siempre por delante del Renault R28.

Y si nos fiamos de lo que ha comentado Fernando Alonso nada más acabar la sesión, la carga de combustible en su Renault no es la razón que explica su excelente cuarta posición. "No creo que haya mucha diferencia de combustible. El coche ha ido mucho mejor de lo esperado y de hecho, en el segundo intento hemos cargado 3 ó 4 vueltas más de gasolina que las que teníamos previstas. No habrá gran diferencia de carga entre los de delante". Tras la decepción de Mónaco y el pobre resultado en los entrenamientos libres en Canadá - esta mañana ha sido 17º -, este cuarto puesto en parrilla es toda una inyección de moral para Alonso y el equipo Renault.

El asturiano explica que las circunstancias no habían acompañado hasta ahora este fin de semana: "Habíamos tenido mala suerte. Sabíamos que teníamos el potencial, pero no lo habíamos podido chequear con el trompo de ayer y las banderas amarillas de esta mañana".

El piloto español no ocultaba su satisfacción y reconocía que "estamos muy contentos". De todas formas, la carrera será mañana y en un circuito tan rápido como el canadiense, las cosas no van a ser nada fáciles. Pero saliendo desde la segunda fila y teniendo en cuenta lo accidentados que suelen ser las carreras en el Gilles Villeneuve, podemos esperar cualquier cosa del asturiano. Alonso decía el jueves que necesitaba mejorar y dar más, y hoy ya nos ha enseñado un primer detalle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos