Fernando Alonso es la nueva víctima del mal compañero Esteban Ocon: "Nunca había visto una defensa así"

Fernando Alonso es la nueva víctima del mal compañero Esteban Ocon: "Nunca había visto una defensa así"
10 comentarios

Si para algo ha servido el Gran Premio de Hungría es para la enésima demostración de que Esteban Ocon es un mal compañero de equipo. El piloto francés dio en Hungaroring una de las mayores exhibiciones de poco trabajo en equipo que se recuerdan en Fórmula 1, cerrando hasta en dos ocasiones a Fernando Alonso para que otro coches les pasase.

En el mismo circuito en el que hace un año Alonso hizo una defensa épica contra Lewis Hamilton para permitir que Ocon ganase su primera carrera en Fórmula 1, el francés ha hecho saltar por los aires cualquier atisbo de armonía en Alpine con dos maniobras lamentables que deberían hacer tomar medidas a Otmar Szafnauer, el jefe del equipo.

Esteban Ocon ha volado por los aires la paz interna en Alpine

Sergio Perez Hungria F1 2022

"Nunca en mi vida he visto una defensa como la de Esteban", gritó un alucinado Fernando Alonso por la radio después de la salida. El piloto francés, que partía quinto, salió directo a por Alonso, girando totalmente el volante hacia la derecha para encajonar a su compañero de equipo contra el muro, dejando carril libre para Lewis Hamilton.

Por supuesto, Hamilton aprovechó el favor de su rival convertido en amigo para adelantar a los dos Alpine. A partir de ahí se estableció cierto periodo de paz, con los dos compañeros gestionando el tráfico de los coches que venían más rápidos por detrás, pero enseguida se vio que Alonso iba más rápido.

Alonso Hungria F1 2022

Tras las primeras paradas en boxes, en las que ambos optaron por unos duros que no funcionaron, Alonso se echó encima de Ocon mientras tenía pegado por detrás a Daniel Ricciardo. Pues, ni corto ni perezoso, el francés cerró a Alonso, le empujó fuera de la trazada cuando ya le había pasado y dejó la puerta abierta para que el McLaren les adelantase.

Así, Ricciardo adelantó de una tacada a los dos Alpine y se fue a por luchas mayores. En plena lucha con McLaren en el mundial de constructores, veremos cómo reacciona Otmar Szafnauer, el jefe del equipo Alpine, al comportamiento del piloto que sí quiere tener en el equipo, aunque sea claramente más lento.

Alonso Ocon Hungria F1 2022

Porque, evidentemente, Alonso es más rápido que Ocon, y salvo que medien averías o infortunios, acaba delante de él. Lo ha vuelto a hacer en Hungría, adelantándole finalmente en pista y consiguiendo la octava posición. En el mundial, el francés sigue por delante, pero de su comportamiento se deduce que sabe que la fortuna le va a durar poco.

No es la primera vez que Ocon está en problemas con su compañero de equipo. De hecho, recordemos que ya se las tuvo con Sergio Pérez en Force India y acabó fuera de la Fórmula 1 un año por ello. También recibió la particular reprimenda de Max Verstappen en Interlagos después de que le quitase la victoria chocándose contra él siendo un doblado.

Ocon Hungria F1 2022

Parece claro que Ocon se ha puesto como reto personal acabar la temporada por delante de Alonso en puntos, y esa es su única obsesión con independencia de lo que requiera Alpine. "He tenido que levantar en la curva 1, en la 2 y en la 5. Ha sido bastante agresivo en la primera vuelta", decía Alonso.

Alonso reconocía que al final Alpine dio orden de que Ocon le dejase pasar, ya que era insostenible que el francés siguiese por delante con tan mal ritmo.

Temas
Inicio