Compartir
Publicidad

¿Fernando Alonso no tiene nada qué demostrar?

¿Fernando Alonso no tiene nada qué demostrar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nada más terminar el Gran Premio de Abu Dhabi, y decir adiós al título, Fernando Alonso fue interrogado por la prensa. La decepción tenía que ser máxima en el piloto asturiano y eso podría justificar alguna respuesta, pero la verdad, no entiendo porque a veces el piloto asturiano no es capaz de asumir que hasta las derrotas, y asumirlas, son parte del deporte. Y hago referencia a la respuesta en la que comenta que no tiene que demostrar nada ya que es bicampeón del mundo. Esa es la respuesta que no entiendo. ¿Pero es verdad que Fernando Alonso no tiene nada qué demostrar?.

Estoy acostumbrado a oir a deportistas ávidos de triunfos, con ganas de hacerse un hueco en la historia y con ganas de llenar sus vitrinas o las de sus equipos. Además en los últimos años hemos podido vivir, y disfrutar, junto a alguno de los más grandes del motor. Tenemos los 7 títulos de Michael Schumacher, los 7 de Sébastien Loeb, los 9 de Valentino Rossi o incluso los sietes Tour de Francia de Lance Amstrong o los 10 títulos de Kelly Slater. Pero parece que a Alonso le da igual agrandar su mito. Reconozco que dos títulos son un preciado botín, pero Alonso se queda con las ganas de igualar a pilotos de la talla de Jackie Stewart, Niki Lauda o Ayrton Senna. Aunque en su favor tampoco hay que olvidar que por delante aún le quedan varios años en los que pueda igualar o superar a estos nombres.

Eso sí, Fernando Alonso hizo referencia a que en 2010 ha superado el número de victorias de Juan Manuel Fangio o del propio Lauda, pero si os hago una simple pregunta seguro que os dáis cuenta de la diferencia. ¿Cuántos títulos ganó Fangio y cuántas carreras?. Y ¿cuántos títulos ganó Lauda y cuántas carreras?. Las dos primeras partes de la pregunta seguro que buena parte de vosotros lo habéis acertado. Y la segunda. Vía wikipedia, Fangio venció en 23 grandes premios mientras que Lauda lo hizo en 25. Aunque quizás la mayor diferencia, es que el Chueco tan sólo disputó 51 carreras.

En resumen, quién se fija en victorias pudiendo hacerlo en los títulos. Supongo que aquellos que necesitan justificar algo. Los números y las estadísticas valen para todo. Tanto para los que ganan como para los que pierden. El australiano Jack Brabham consiguió tan sólo 14 victorias y 3 títulos. Por cierto, este año Fernando Alonso ha llegado a las 26 victorias. Junto a sus dos títulos, le colocan, números en mano, como el noveno mejor piloto de la historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos