Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: “no hay comparación con el coche del año pasado”

Fernando Alonso: “no hay comparación con el coche del año pasado”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que arrancasen hoy los entrenamientos libres en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, Fernando Alonso tuvo palabras acerca del pasado Gran Premio de Australia y, por supuesto, del de Malasia en el que ya estamos completamente inmersos.

Precisamente de esta carrera en Sepang comentaba que de nuevo los neumáticos tendrán un peso muy importante junto con el tiempo, que dificultará el calcular una buena estrategia debido a las lluvias intermitentes que suelen caer durante todo el fin de semana.

Sepang, como pista, es muy agresiva para las gomas, hay curvas muy rápidas donde el estrés para el neumático es más alto que Australia, por ejemplo. Por temperaturas habría menos graining, por tipo de pista un poco más de graining, así que veremos stints de pocas vueltas para todos

Después del buen papel mostrado en Australia, Fernando Alonso confía en que esta carrera sea la de confirmación.

Creo que no hay comparación con el año pasado, llegábamos aquí fuera de la Q3 y no estábamos donde queríamos estar. Este año es algo mejor en este aspecto, tenemos un coche más o menos competitivo. En Australia todo fue bastante bien para nosotros. Mostramos un buen potencial pero es verdad que Australia es un circuito muy raro e inusual, así que este fin de semana es, para nosotros, un poco más de confirmación. Tenemos que confirmar que el monoplaza funciona bien después de unas sensaciones positivas en invierno y en Australia. Este es un test real para nosotros y queremos tener un buen fin de semana, un buen resultado. Un podio será el objetivo que conseguir, y si lo hiciera estaría muy contento.

Precisamente Fernando Alonso quiso dejar claro que el cambio de estrategia a media carrera en Melbourne fue decisión suya porque veía que había demasiado tráfico y no podía progresa. Con esa perspectiva, era mejor arriesgar adelantando la parada para intentar volver a pista con terreno libre por delante.

Antes que nada lo pedí yo. Había tráfico delante que iba muy lento e intenté entrar al box con el gran riesgo de entrar en la vuelta 21 y con sólo una parada más. Era un riesgo que era mejor tomarlo porque me sentía más rápido que los que llevaba delante pero había que hacer una gestión de las gomas que no era fácil y lo conseguimos.

Por supuesto, y antes de acabar, tuvo palabras para Red Bull. Para ellos seguramente también será una carrera de confirmación ya que el fin de semana pasado la diferencia de ritmos en entrenamientos y carrera fue demasiado grande: de muy rápidos a demasiado lentos.

Vía | TheF1 En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos