Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más"

Fernando Alonso: "Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién llegado al cicuito de Buddh para el Gran Premio de India de Fórmula 1, Fernando Alonso se ha mostrado bastante optimista a pesar de estar ahora en la segunda posición de la clasificación general por detrás de Sebastian Vettel y con seis puntos de desventaja. Es perfectamente sabedor de que durante las 16 carreras anteriores han hecho un magnífico trabajo por lo que para las cuatro restantes sólo hay que mantener la misma línea de trabajo, aunque yendo desde el principio al límite y al ataque.

Se trata de ir al límite con todo; con el desarrollo del coche, la estrategia y el enfoque del fin de semana, pero eso tampoco se diferencia demasiado de lo que hemos estado haciendo todo el año. Hemos liderado el campeonato hasta Corea gracias a nuestra consistencia y por haber evitado cometer errores. Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más. Si lo hacemos, estaremos muy cerca de ganar el campeonato.

Y nos referimos al ataque desde el principio porque una de las asignaturas pendientes de Alonso y su Ferrari es su bajo rendimiento en la clasificación que lo obliga a salir demasiado atrás y teniendo más posibilidades de sufrir percances como los de Bélgica o Japón.

A pesar de ello sigue confiando en su experiencia y en cómo las cosas tienden a equilibrarse para todos al final de temporada y quien más y quien menos sufre algún tipo de percance en carrera, ya sea por causas ajenas a él como el caso de los dos abandonos del asturiano o por errores de pilotaje e incluso averías mecánicas.

Si sales desde la Pole Position, te evitas el 99% de los accidentes, con lo que necesitamos mejorar nuestro ritmo de los sábados y empezar desde el frente con el fin de evitar este tipo de incidentes.

Pero no existe nada específico que se pueda hacer para evitar los accidentes de la primera vuelta. Siempre hemos estado muy tranquilos, sin tomar demasiados riesgos y los abandonos fueron por causas ajenas a nosotros; nos pasó a nosotros, pero también puede pasarle a los demás. Normalmente, a lo largo de una temporada, todo tiende a equilibrarse.

Por último, la desventaja de seis puntos respecto a Sebastian Vettel no es ni con mucho un gran problema ya que aunque el alemán y su Red Bull han hecho un gran trabajo en las últimas carreras, Fernando Alonso confía plenamente en las capacidades de toda su escudería. La situación es tal que ya le hubiese gustado saberla por adelantado.

Se podría decir que es la segunda mejor situación al estar prácticamente con los mismos puntos que Vettel, con cuatro carreras por disputar y con todas las opciones para el campeonato. Si nos hubiesen ofrecido estar en esta situación en febrero, ¡hubiésemos firmado! Y también lo hubiésemos firmado en julio, agosto o septiembre.

En cuanto a mi motivación, está mejor que nunca y no sólo la mía, sino que todo el equipo está muy motivado, todo el mundo en el equipo quiere este campeonato. Nos las hemos visto todo el año con nuestro coche, sobre todo en la primera parte de la temporada y ahora, que quedan cuatro carreras, vamos a ir al ataque en este último mes con todo el mundo en el equipo muy concentrado.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos