Fernando Alonso ha sido operado tras su accidente de bicicleta pero su regreso a la Fórmula 1 no peligra

Fernando Alonso ha sido operado tras su accidente de bicicleta pero su regreso a la Fórmula 1 no peligra
4 comentarios

Buenas noticias las que llegan sobre el estado de salud de Fernando Alonso. El piloto asturiano no tiene grandes lesiones después del accidente de tráfico que sufrió en la jornada del jueves mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. Alonso tan solo tiene daños en la cara, que fue donde recibió el impacto.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 se ha sometido ya a una pequeña cirugía facial porque le encontraron una fractura en la mandíbula, como se apuntó en los primeros instantes. Tan solo tiene daños en la cara, un corte en el labio y ha perdido algunos dientes, los cuales se le recolocarán después de la operación.

Alonso tiene alguna fractura menor en la cara, un corte en el labio y ha perdido unos dientes

Alonso Bicicleta F1 2021

Al parecer la operación a la que se ha sometido a Alonso se trata de una pequeña reconstrucción de la zona afectada, ya que la parte superior de la mandíbula estaba rota, que era lo que más preocupaba después de descartar daños mayores en el resto del cuerpo. Alonso habla con bastante normalidad y está en buen estado de ánimo.

A lo largo de la jornada de hoy el equipo Alpine sacará un nuevo comunicado informando sobre el estado de salud de su piloto, pero las alarmas ya se han apagado y afortunadamente todo ha quedado en un susto: Alonso está en un perfecto estado de salud. En ningún momento llegó a perder la consciencia.

Alonso Abu Dabi F1 2020

Esto significa que el accidente tan solo va a ser una pequeña piedra en el camino que no frene en absoluto el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. La pretemporada comienza dentro de un mes en el circuito de Sakhir, y ahí estará el piloto asturiano sin mayores problemas, probando su nuevo Alpine.

En cuanto al accidente, se produjo en torno a las 13:00 del mediodía, y el causante fue un coche que se cruzó delante de Alonso. El piloto español tuvo que frenar bruscamente y se llevó un fuerte golpe en la cara, que es el que le ha ocasionado todas estas lesiones, afortunadamente menores. El incidente fue en Lugano, pero Alonso fue trasladado al hospital de Berna.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas
Inicio